Innovación Tendencias PYMES

Edificio Francia abre sus puertas a HUÉSPED una experiencia inmersiva única

El resultado es una propuesta de arte de site-specific que remite a la multiplicidad de atmósferas que alberga el Francia.

Escrito por:Revista Open

En una antigua casona en la colonia Roma, surge HUÉSPED, la experiencia inmersiva que te invita a la reflexión a partir de la luz.

El antiguo edificio Francia, ubicado en Álvaro Obregón #131 de la colonia Roma, en la CDMX, abre sus puertas a un nuevo ciclo de transformación que da oportunidad a que el público viva la experiencia de HUÉSPED.

Sobre HUÉSPED

Este video te puede interesar

Con la ayuda curatorial y de producción del C. de Cultura, HUÉSPED te invita a vivir la experiencia a partir del 1 de febrero y a lo largo de 5 días en los que el público se sumergirá en una membrana espacial y temporal de la historia de Francia.

En un recorrido individual e íntimo, cada persona del público podrá explorar con la luz de su linterna las instalaciones mientras se sumerge en anécdotas contadas por los grandes ventanales, el suelo inclinado y las ruinas de elementos que reflejan el presente pero que también conservan vestigios del pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HUÉSPED (@huesped.cdmx)

El resultado es una propuesta de arte de site-specific que remite a la multiplicidad de atmósferas que alberga el Francia.

El espacio arquitectónico, la luz y los objetos invitan a la reflexión de la memoria, la impermanencia y lo doméstico.

Anuncian la primera Subasta de Arte Espacial

Al llegar, les visitantes reciben un mapa y una linterna para guiarse durante el recorrido, mismo que se da cada 15 minutos a un grupo de 12-15 personas para crear un flujo pautado y propiciar una experiencia de exploración personal.

El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos y está integrado por 8 instalaciones lumínicas distribuidas por los departamentos del recinto.

Al final del recorrido, un departamento se ha transformado en bar con DJs invitados tocando sets algunas noches y con bebidas de Tequila Avión y Cervecería de Colima a la venta. Una edición limitada de merchandising en colaboración con Básicos de México también estará disponible.

Entra a https://www.huespedcdmx.com/  y forma parte de la transformación del edificio Francia.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS