Nuestros sitios
Compartir

Social

Catas con causa y etiquetado en braille arrancan la Semana de la Inclusión

Por: Revista Open 04 Dic 2020

Con etiquetas de vino en braille y actividades especiales, el Consejo Mexicano Vitivinícola arranca la primera Semana de la Inclusión de personas con discapacidad


Catas con causa y etiquetado en braille arrancan la Semana de la Inclusión

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) anunció su primera Semana de la Inclusión de personas con discapacidad, una iniciativa en la que en conjunto con MCC Labels, Libre Acceso AC e intérpretes de lengua de señas mexicanas buscan concientizar al público sobre la importancia de incluir a minorías en la cultura vitivinícola mexicana y también, generar espacios de trabajo para ellos.

Durante la presentación del proyecto, se dio a conocer la colaboración con MCC Labels a través de la cual, el CMV incluirá en las botellas de diversos socios, etiquetas de vino en braille para cada tipo, con la intención de hacer mayor conciencia sobre el tema entre los consumidores.

Este video te puede interesar

“En México existen 7.7 millones de personas con discapacidad, de los cuales, 39% tienen trabajo, por lo que es fundamental hacer conciencia sobre la importancia de generar más espacios inclusivos en la industria, y hacer las experiencias aún más sensoriales para que un mayor número de personas tenga acceso a ellas y disfruten del vino mexicano”, comentó el Sr. Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola.

En el panel participaron el Sr. Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola; Paz Austin, Directora General del Consejo Mexicano Vitivinícola; Laura Bermejo, Directora de Libre Acceso AC; Juan Moreno, Director Comercial del MCC Labels y Emilio Puertas, Actuario e Intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

“Con las etiquetas de vino en braille buscamos que las personas con discapacidad visual puedan sumarse a la cultura vitivinícola en México, por lo que esta alianza con el CMV nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que disfrutan y aman el vino mexicano. Es un pequeño homenaje a la lucha que ellos y sus familiares, hacen día a día” comentó Juan Moreno, Director Comercial del MCC Labels.

 Vinos Origo: Un regalo para disfrutar en cualquier época del año

Además de las etiquetas de vino en braille

Durante la Semana de Inclusión de personas con discapacidad, también se realizarán transmisiones en vivo con representantes de asociaciones civiles, con el objetivo de concientizar al público general sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad en la cultura vitivinícola mexicana que serán transmitidas a través de FB Live en las redes del Consejo Mexicano Vitivinícola.

De igual forma, este proyecto se planteó como una campaña que seguirá a lo largo del año con el fin de impulsar la creación de oportunidades de trabajo e incentivar el talento de personas con discapacidad. Así como la capacitación de todo el personal que labora en las bodegas para comunicarse en lengua de señas mexicana y ofrecer un mejor servicio.

Adicionalmente a la presentación de etiquetas de vino en braille, se realizarán también actividades de la Semana de la Inclusión de personas con discapacidad en bodegas como tours sensoriales, recorridos virtuales a bodegas en lengua de señas, catas degustación sensoriales para hacer conciencia sobre el tema, entre muchos más. Para conocerlos todos, visita el Facebook oficial del CMV.