Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Array

Deezer y TV Azteca traen para ti: One Update, el Podcast de eSports

Por: Kenia López 27 Nov 2020

‘One Update’ forma parte del amplio catálogo de producciones exclusivas en español de Deezer.


Deezer y TV Azteca traen para ti: One Update, el Podcast de eSports

Deezer y TV Azteca forman alianza para innovar el streaming en México y con ello lanzan One Update, el podcast de eSports conducido por Niña Rata y André Maldonado Oseguera, dos expertos reconocidos en el tema.

One Update forma parte del amplio catálogo de producciones exclusivas en español de Deezer, que cuenta con varios canales de podcasts tanto locales como globales. Los mismos tratan sobre temas tan diversos como comedia, deporte, cultura, cocina, autoayuda, ficción, erotismo, historia, paternidad, espiritualidad, noticias de negocios, contenidos para niños y entrevistas, entre muchos otros.

Este video te puede interesar

Desde el set gamer de TV Azteca, hablamos con Niña Rata sobre One Update y sus pininos en los eSports.

¿Cómo surge tu participación en One Update?

Surge a medida de que hago streaming desde tiempo antes. Me contactaron para hacerlo en la plataformas de TV Azteca y me animé. Conforme pasó el tiempo me comenzaron a involucrar en más proyectos hasta que decidí mudarme a la CDMX porque soy de Querétaro. Ahora no solo consumo contenido de Deezer que me encanta sino que lo genero.

¿De qué va One Update?

Nosotros hablamos sobre eSports y lo tomo como si fuera a echar el café con los amigos y platicar sobre lo nuevo que hay en tecnología, videojuegos etc. Básicamente tiene la esencia de un podcast, escuchar personas hablar de temas de tu interés en capítulos continuos. 

Veo que estás en el foro de Azteca eSports, ¿qué haces ahí además del podcast?

Es para hacer transmisiones. Hace poco llevamos a cabo el Nation VS Nation que trabajamos de la mano con Fornite y es una competencia con los mejores 50 jugadores de México contra los mejores 50 de Estados Unidos.

¿Cómo es tu relación con André?

Tenemos una muy buena química, no nos conocíamos ni nos habíamos hablado nunca, pero él da la parte más técnico y yo más espontánea. Los dos tenemos buen contenido de videojuegos pero desde diferente perspectiva. 

¿Cuál es tu videojuego actual favorito?

Tengo muchos pero en específico una saga saga, de From Software que son videojuegos muy difíciles de temática gótica, juegos de rol, demasiado darks y a pesar que soy súper colorida y feliz me encanta lo dark con toques victorianos y medievales.

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser stramer?

Desde que empezó el auge de los youtubers, yo era muy pequeña y quería ser como Yuya pero nunca he sido de pintarme mucho. Siempre me gustaron los videojuegos y una de mis inspiraciones fue Vegetta777,un creador de contenido específicamente de Minecraft. Quería ser como él y me hacían mucho bullying por los gustos que tenía y por eso me pusieron Niña Rata.

¿Has pensado en cambiar tu pseudónimo?

Cuando empecé a tener review me decían que lo cambiara porque ninguna empresa me iba a tomar en serio pero me lo dejé por romper con ese estigma. El que te denominen como Niño Rata, por lo que te gusta, me parece absurdo y cómo hacer que te dejen de molestar por lo que te gusta es  haciendo lo mío.

¿Qué tan difícil ha sido como mujer abrirte paso en el mundo gamer?

Muy difícil, principalmente porque parte de la comunidad es gente tóxica que estigmatiza que si sabes de videojuegos no puedes ser bonita y no puedes vestirte de cierta manera porque solo los haces por conseguir seguidores. Es una pared o un muro que siempre he querido derribar, todas las mujeres somos bonitas, me gusta arreglarme sentirme sexy y decir ‘wow que bonita me veo’ aunque sea muy difícil porque a veces llegan personas que ni siquiera ven tu contenido y ni al caso.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con los videojuegos?

 Mi mamá llevó una consola a la casa y ese fue el primer acercamiento. No recuerdo si fue el Nintendo 64 o el Gameboy, pero mi mamá es muy gamer, le encantan los videojuegos y ella ha sido parte de apoyo en mi camino gamer. 

One Update es producido por Azteca Esports de TV Azteca y ya está disponible en exclusiva a través de Deezer, la plataforma de streaming de audio.

Cada episodio de este show para gamers dura de 20 a 30 minutos, y se estrenará uno nuevo cada semana. Puedes escucharlo en la siguiente liga: https://www.deezer.com/mx/show/1587392.

NOTAS RELACIONADAS