Innovación Tendencias PYMES

¿Cómo vestir y actuar en una entrevista de trabajo?

¿Buscando nuevos horizontes? aunque no lo sepas, es básico crear una excelente impresión en tu entrevista de trabajo, te dejamos algunos tips infalibles.

Escrito por:Revista Open

¿Buscando nuevos horizontes? aunque no lo sepas, es básico crear una excelente impresión en tu entrevista de trabajo; no debes verte ni exagerado ni desarreglado, hay que saber buscar cuál será el outfit perfecto y qué actitud llevar en ella.

Aquí te dejamos algunos tips que de seguro te ayudarán ¡mucho éxito!

1.- SIEMPRE SONRÍE

Debes de verte muy seguro, y una sonrisa es la mejor carta de presentación siempre. Camina erguido y cuando no puedas responder algo NO INVENTES, recuerda que los reclutadores saben perfectamente leer tus expresiones. Es mejor decir, no tengo el conocimiento pero lo puedo adquirir.

2.- NO SEAS ARROGANTE

Este video te puede interesar

Aunque tengas el mejor curriculum del mundo, no debes de ser arrogante. Platica tus logros con humildd y cuando sea el momento exacto, no te adelantes. Habla de tu trabajo y las soluciones que diste, no lo presumas y muestres que tan importante eres.

3.- LIMPIEZA PERFECTA

No te vayas a comer unos tacos de canasta previos a tu entrevista, mantén tu aliento fresco y tu cuerpo relajado. No te bañes con agua muy caliente ese día, un poco de agua fría te ayudará a estar alerta. Desodorante, tu mejor loción y el peinado impecable. Hablando de barba y bigote, si la empresa no permite barba, mejor quítatela (volverá a salir). Si no es el caso, llévala perfectamente recortada y si no te sale bien, igual mejor desaparécela ya que te hará lucir desalineado.

4.-OUTFIT

La ropa que utilizarás importará muchísimo y depende del giro de la empresa y el puesto que solicites el cómo tendrás que ir vestido. Antes de cualquier cosa tendrás que investigar el dress code del negocio y ver si son sumamente formales o si el asunto es más casual. Por ejemplo, si vas a solicitar el puesto de diseñador gráfico en una agencia de Marketing Digital en donde todos son jóvenes, un traje no sería necesario. Es más, limitaría el que pudieran ver que eres creativo, sin embargo, unos jeans con playera no denotarían seriedad y compromiso.

Adiós godínez: La 4ta revolución industrial y nuevas formas de trabajo

Ya que tengas eso definido no dejes de lado:

1.- El negro, el gris y el azul siempre son las mejores opciones para acudir a una entrevista ya que representan formalidad, seriedad y resultados. NO uses café, rojo ni naranja de preferencia a menos que quieras llamar la atención demasiado lo cual no es bueno tampoco. Si el objetivo es ir casual, un pantalón chino negro, camisa gris y blazer negro sería una excelente combinación. Si es formal y la ocasión amerita un traje, por favor, no lleves trajes “brillosos” o sumamente entallados. Serán tu pase directo a una primera duda.

2.-Ten mucho cuidado con los zapatos, son lo primero que te verán aunque no lo creas. Tienen que ir perfectamente lustrados y combinados con las calcetas y el cinturón.

3.-Celular en modo avión SIEMPRE y jamás arrebatar la palabra. Si llevas reloj, evita estarlo viendo, estás gritando “QUIERO HUIR”

4.-Por si pasó en tu mente…JAMÁS ROPA ROTA (aunque así sea el estilo)

NOTAS RELACIONADAS