Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Demencia Frontotemporal: Lo que sabemos sobre la condición de Bruce Willis

Por: Revista Open 16 Feb 2023

Las personas con la condición de Demencia Frontotemporal tienen una expectativa de vida que va de los 6 a los 8 años.


Demencia Frontotemporal: Lo que sabemos sobre la condición de Bruce Willis

La familia de Bruce Willis compartió una foto reciente y comunicaron que el actor, que se retiró el año pasado, tiene Demencia Frontotemporal.

La actriz y ex esposa de Bruce Willis, Demi Moore, compartió que el actor fue diagnosticado con Demencia Frontotemporal: Una condición que es intratable y degenerativa,  provocando que la persona pierda capacidades como interacción social, hasta perdida de comunicación normal.

Este video te puede interesar

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)

El pasado mes de noviembre, la familia Willis compartió unas fotos de su Navidad adelantada debido a la veloz pérdida de memoria del actor.

Bruce Willis ya había sido diagnosticado con Afasia supuesto efecto secundario de un accidente que habría sufrido en el rodaje de “Lágrimas de sol”.

Sobre la Demencia Frontotemporal

La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia). Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.

La demencia frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la demencia frontotemporal tiende a darse a una edad más temprana que la enfermedad de Alzheimer. La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. La demencia frontotemporal es la causa de aproximadamente un 10 % a 20 % de los casos de demencia.

¿Cómo evitar el envejecimiento cerebral por estrés laboral?

Los signos más comunes de demencia frontotemporal:

  • Conducta social cada vez más inapropiada
  • Pérdida de empatía y otras habilidades interpersonales, como tener sensibilidad a los sentimientos de los demás
  • Falta de juicio
  • Pérdida de la inhibición
  • Falta de interés (apatía), que puede confundirse con depresión
  • Conducta compulsiva repetitiva, como golpear, aplaudir o golpear los labios
  • Una disminución en la higiene personal
  • Cambios en los hábitos alimenticios, generalmente comiendo en exceso o teniendo una preferencia por los dulces y los carbohidratos
  • Comer objetos no comestibles
  • Deseos compulsivos de llevarse cosas a la boca

Las personas con la condición de Demencia Frontotemporal tienen una expectativa de vida que va de los 6 a los 8 años.

 

Foto perfil de Revista Open

Revista Open

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!