Nuestros sitios
Compartir

ATL Garza, un nene fresa multitask

Por: Alejandro Cisneros V. 16 May 2023

Con tan solo 25 años, ATL Garza va sin prisa pero sin pausa, pisando fuerte en el mundo musical desdoblándose en artista,  empresario, productor y […]


ATL Garza, un nene fresa multitask
ATL GARZA PRESENTA NENE FRESA TOUR

Con tan solo 25 años, ATL Garza va sin prisa pero sin pausa, pisando fuerte en el mundo musical desdoblándose en artista,  empresario, productor y demás áreas que involucra el universo musical. ¡Y todavía le queda tiempo para aprender japonés!.

 

Este video te puede interesar

Con sus más de 1.7. millones de seguidores en redes sociales y sus 143mil suscriptores en Youtube, ATL se embarca en su quinta gira nacional. Con ese motivo, lo entrevistamos en exclusiva. Esto fue lo que nos contó

ATL Garza, un nene fresa multitask 0

ATL se presentará el 20 de mayo en el Lunario

¿Quién es ATL?

Soy una persona de 25 años que lleva casi nueve años en la industria musical. (Me gusta decir que llevo siete, restando los años de pandemia que aunque fueron muy valiosos en ciertas cuestiones me quitaron tiempo de gira que ya tenía pensada comenzar).  Pero sigo siendo ATL, cantautor, músico, interprete, productor musical, productor de conciertos, productor audiovisual, conductor…. procuro hacer de todo un poco.

¿Qué significa ATL?

ATL significa ‘agua’ en náhuatl. Mucha gente cree que es algo inventado, un alter ego o un nombre artístico pero no, es mi nombre real. Es de los nombres más mexicanos que van a llegar a escuchar como Xóchitl… estos si son nombres netamente mexicanos, directo del náhuatl y de lo prehispánico. Al momento de empezar a cantar no me lo quise cambiar, pensé que ya tenía un nombre original como para buscar algo distinto.

¿Qué nos espera en Nene Fresa Tour?

Yo tenía planeada la que sería mi quinta gira nacional, por el encierro no pude hacerla y me deprimí un poquito. Comencé a tomar terapia, me di cuenta que habían muchas áreas en la música que yo podía estar dominando en ese momento. Yo tengo un sello discográfico que se llama Astatl Records que solo me servía para firmar contratos y no ser el artista el que firma directamente. Entonces comencé a administrarlo, firmé a más de treinta artistas los distribuyo y produzco musicalmente. Empecé a ver otros negocios en la musica aparte de cantar e interpretar que era justo lo que no podía hacer en la pandemia. Así que a partir de ese momento fue que empecé a ser productor musical de otras personas.

Me faltaba comenzar a producir conciertos, y aprendí a hacerlo . Comencé a hacer experimentos conmigo mismo, alterar mi música para versiones en vivo, producir todo lo que tocaría el músico estando en vivo, y finalmente hice todo lo que implica el Nene Fresa Tour: el audio, la instrumentación, los arreglos, la selección de canciones, los visuales…

ATL Garza, un nene fresa multitask 1

Nene Fresa Tour

Entonces, ¿qué nos espera en este tour? Lo más personal que he presentado, además de un buen rato en un espectáculo con músicos en vivo, coreografías, un escenario particular que también diseñé yo, visuales, iluminación y, aparte de mis canciones, también habrán covers así que es un ‘ganar -ganar’ tanto para quienes ya me siguen como para los que aun no están familiarizados con mi música.

¿Qué tan fresa eres?

¡Super fresa! Me choca la fresa, odio la fresa, esa fruta se me hace de las peores. Pero de unos años para acá me dicen ‘Nene Fresa’, así tal cual. Entonces en lugar de seguir neutralizando mi acento mejor digo que si soy, y ya. ¿Qué tiene?

Por ello mi gira se llama ‘Nene fresa tour’. Mi nuevo disco se llama ‘una fresa’ justamente por que quiero sacar otro disco compilación que se llame ‘dos fresas’ y luego ‘tres fresas’ y que sea como un juego con mis fans.

¿Cómo te das tiempo para la producción musical, promoción de tus temas, hacer un tour, ser empresario… todo al mismo tiempo?

La verdad es que darme tiempo para cada cosa es complicado. En mi equipo somos tres personas nada más, entonces no me puedo estar dividiendo en tantas chambas, procuro darle foco a alguna en la que tenga el proyecto más grande actual. En este momento es mi concierto en vivo, entonces he dejado de producir artistas por unos meses pero yo sé que en cuanto arranque el concierto, puedo retomar la producción musical para mis artistas de Astatl Records y componer.

¿Qué significa para ti el escenario del Lunario? ¿Habrá alguna sorpresa especial en este recinto?

El escenario del Lunario se me hace muy emblemático, muy especial y hasta místico. Es algo muy mágico para la gente y los artistas de la Cdmx y alrededores, se me hace algo muy cool. Ya es mi tercer lunario. Estoy medio familiarizado con ese escenario, me gusta demasiado, siempre es muy cercano no importa en que parte estés sentado. Por eso lo elegimos para este tour.

Ya verán el espectáculo que les tenemos montado, aparte de los invitados especiales, de los cuales me duele pero no puedo revelarlos. Van a haber invitados especiales de mi sello discográfico, varios con los que he hecho música anteriormente y un muy muy especial que ya mucha gente me ha preguntado si va a estar y yo solo les digo que no puedo confirmar ni negarlo pero va a estar. Si quieren darse pista escuchen mi nuevo disco Una Fresa, es una de esas colaboraciones, para Ciudad de México, por qué para Monterrey tengo a los 3ball Monterrey que son los únicos que si puedo anunciar, y el resto de fechas habrán otros artistas.

 

ATL Garza se presenta el próximo 20 de mayo en el Lunario de la CDMX, el 3 de junio en Monterrey y el 10 de junio en Guadalajara.

Te recomendamos
Alejandro Cisneros V.

Alejandro Cisneros V.

Coeditor Productor, Comunicador y R.P. Ha desarrollado su carrera con un pie en Madrid y otro en México. Fundador de Rizoma Talent Agency
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!