Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 cosas que debes saber para que tu mascota sea feliz

Por: Laura Gómez 07 Jul 2021

Tú amas a tu mascota pero ¿Tu mascota es feliz? Estas son las 5 cosas que tienes que saber para que esté contenta.


5 cosas que debes saber para que tu mascota sea feliz

Para hablar de mascotas tenemos que empezar por decir que son más que un animal de compañía, son fuente de felicidad para los que elegimos compartir nuestra vida y hasta nuestra cama con ellos.

No importa cuál sea la raza que hayas elegido, cada una tiene rasgos particulares y hasta personalidades distintas que la mayoría de las veces se adapta a  tu estilo de vida, por eso es muy importante que consideres algunos puntos para asegurar que tu compañero sea feliz a donde sea que vaya contigo.

1.- Necesidades básicas

Este video te puede interesar

Suena muy sencillo pero a verdad es que mucha gente subestima los cuidados adecuados para una mascota. Es vital contar con la capacidad económica para recibirlo en tu hogar y eso incluye alimento, muchos juguetes, galletas para perro, un lugar soleado para echarse, tratamientos y cortes de pelo, accesorios de moda, etc. No todo es amor, aunque a ellos les basta con que estés siempre para rascarles la panza la verdad es que tener una mascota es una inversión considerable pero que te traerá felicidad infinita y mucha diversión. 

2.- Cuidados y chequeos médicos regulares

Qué bueno sería que además de traerte el periódico tu mascota también fuera a sus citas médicas sin ayuda ¿verdad? Pero por desgracia ellos siempre van a necesitar de nosotros cuando algún mal los aqueja. Tienes que llevarlo por lo menos una vez al año a revisión médica de rutina, esto para tener en regla todas sus vacunas y tratamientos de desparasitación, además de descartar padecimientos crónicos o enfermedades que no podemos notar a simple vista. 

3.- Convivencia con otros de su especie

Seguramente tú y tu mascota son uno mismo y se bastan ustedes solos contra el mundo, pero de vez en cuando es importante que le des espacio para tener vida social, así como lo lees, a las mascotas les hace muy bien conocer y reconocerse con otros animales, así puede crear comunidad y hasta un vínculo importante, procura darle esa libertad, a todos nos gusta hacer amigos. 

4.- Paseos regulares.

Esto es extremadamente divertido para ellos, es una forma de darles un lugar para explorar y de conectarse con su estado salvaje, no olvides que antes de ser compañeros de los humanos corrían desenfrenados en la naturaleza por lo que de vez en cuando buscarán volver a esos orígenes.

5.- Cualquier mascota por grande o chica que sea necesita su propio espacio.

Es importante que siempre consideres tener un espacio exclusivo para tu mascota y más aún si estás buscando mudarte a un lugar nuevo, antes revisa si admiten mascotas. Esto es fundamental ya que muchas veces hay restricciones que terminarán por complicarte la vida y seguramente afectarán el estado de ánimo de tu compañero canino. 

Ellos son seres vivos que necesitan amor y respeto. Siempre hay que tener en mente que las mascotas no son un juguete, ellos sienten y razonan, tal vez no como nosotros pero cuando lo miras puedes ver y sentir la felicidad que le da tu compañía, trátalo con respeto y cariño, te lo devolverá mil veces más. 

NOTAS RELACIONADAS