Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tendencias

El español Al Dual estrena su último sencillo Cadillac Funk

Por: Revista Open 22 Ene 2021

Al Dual acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado ‘Reel To Reel’ (Mr. Panther Records) que verá la luz en el año 2021.


El español Al Dual estrena su último sencillo Cadillac Funk

En un año tan complicado como fue el 2020 para la industria musical y de entretenimiento, Al Dual regresa con una gran noticia: la salida del segundo avance de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz en este 2021.

Su nuevo lanzamiento que lleva por nombre CADILLAC FUNK, segundo sencillo que viene incluido con un videoclip contando con la colaboración del músico y productor Nigel Walker quien trabajó con artistas de la talla de los Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Fito Paez, Mick Jagger entre otros.

Este video te puede interesar

Al Dual preserva lo más significativo del Rockabilly internacional y con este honor, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.

Tema que ya está disponible en el canal de Youtube, así como el sencillo se encuentra en todas las plataformas digitales.

 

En la compleja y extensa producción de este primer LP Reel To Reel, el sencillo “Cadillac Funk” ocupa un puesto distinguido. De arquetipo clásico, esta composición es de esa clase de registros que transmiten la esencia de otros tiempos. La letra ocupa la historia de una estereotipada vida arrollada por el instinto autodestructivo propio de indeterminados espíritus. Una obra que parte desde los tradicionales patrones clásicos hacia una renovada apuesta de rock ‘n’ roll capaz de reconciliar a adeptos e incrédulos.

Alfonso José Martínez Martínez, mejor conocido por su nombre artístico Al Dual, es un compositor, arreglista y guitarrista español de género rockabilly.​ Aprendió a tocar la guitarra como autodidacta, tocando rock and roll primario. Considerado por la prensa especializada británica musical como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena rockin’ internacional.

Al Dual ha colaborado con grandes artistas de la talla de Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols o Mike Sánchez, entre otros pasando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Al Dual (@aldual)

 

Al Dual ingresó junto a grandes artistas de la música estadounidense en el prestigioso Rockabilly Hall Of Fame de Nashville TN, USA, (que preserva lo más significativo del Rockabilly internacional). Al Dual, con este honor, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como de artistas de la talla de Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos más artistas relevantes que han desarrollado su carrera posteriormente a 1963.

 

Al Dual acaba de finalizar su próximo lanzamiento titulado ‘Reel To Reel’ (Mr. Panther Records) que verá la luz en el año 2021 y en el que encontraremos sencillos como “A New Day Will Be True” o “Cadillac Funk” sencillo que cuenta con la colaboración del célebre productor Nigel Walker.

 

 

NOTAS RELACIONADAS