Nuestros sitios
Comparte
Compartir

6 datos sobre la vida emprendedora de Beyoncé 

Por: Kenia López 04 Sep 2020

¡Feliz cumpleaños “Queen B”!


6 datos sobre la vida emprendedora de Beyoncé 

Beyoncé Knowles, uno de los ícono más importantes de la cultura pop de las últimas décadas, cumple 39 años y lo celebramos recordando no solo su vida como cantante, sino como empresaria. 

1.Beyoncé y Pepsi

Este video te puede interesar

Cómo olvidar aquel comercial de Pepsi en donde la belleza y el talento de P!nk, Britney Spears, Enrique Iglesis y por supuesto, Beyoncé nos deslumbró personificando a aquellas gladiadoras y al emperador romano, respectivamente, que nos robaron suspiros en 2004, año en que la cantante se asoció con la marca de refrescos para crear varias colaboraciones.

2.Heat 

En 2010 todos querían oler como la DIVA y con ello llegó Heat, la primera fragancia de la cantante. Como es característico de la visionaria, aprovechó la campaña del perfume para lanzar junto con él su sencillo Fever que la muestra en un sensual vestido rojo que te seduce en un video dirigido por uno de sus directores de confianza, Jake Nava. 

“Muchas de mis actuaciones han tenido la participación de este elemento, así que pensamos Heat. Además, el rojo es uno de mis colores favoritos, como el dorado. Todo, desde el diseño de la botella, el nombre y las ideas para los comerciales, me representan”.

Aunque pareciera inofensivo, el comercial fue prohibido en Reino Unido al mostrar imágenes “sexuales” en horario aún infantil.

3.House of Deréon

En 2005 “Queen B” y su madre Tina Knowles lanzaron su línea de ropa House of Deréon, una prêt-à-porter femenina contemporánea.​ El concepto se inspiró en tres generaciones de mujeres de su familia, con el nombre Deréon para rendir homenaje a la abuela de Beyoncé, Agnèz Deréon, a quien constantemente Beyoncé le ha rendido tributo por su trabajo como costurera. 

Más tarde, House of Deréon se asoció con la House of Brands para incluir el calzado en sus líneas.

4. Beyoncé Fashion Diva

En enero de 2008, Starwave Mobile lanzó Beyoncé Fashion Diva, una app de alto estilo con un componente de red social. En el mismo se encontraba su colección de House of Deréon con la que podías crear a tu propia Fashion Diva. 

“Me encanta la moda y solía pasar horas jugando a disfrazarme cuando era una niña. Como adulta, todavía disfruto cuando me visten para mis actuaciones. Creo que nuestras clientas realmente también disfrutan de la moda y este juego para móvil es muy divertido de jugar, permite a cualquiera ser una Diva de la moda”.

5.Cosmetología

El 5 de marzo de 2010, Beyoncé y su madre Tina abrieron el Centro de Cosmetología Beyoncé en el Phoenix House de Brooklyn. En dicho Centro ofrecen cursos de capacitación en cosmetología de siete meses para hombres y mujeres. Asimismo, L’Oréal fue el principal socio donando todos los productos utilizados y las Knowles se comprometieron a hacer una donación de 100.000 dólares al año.

6.Just Stand Up!

Y como no todo es moda, en el año 2008, Beyonce grabó con varios artistas “Just Stand Up!”, un sencillo de caridad para la organización caritativa Stand Up to Cancer. Junto a Knowles participaron otras mujeres talentosas como Mariah Carey, Leona Lewis, Rihanna, LeAnn Rimes y Mary J. Blige, entre otras.

Con más de 70 nominaciones al Grammy, 7 discos en solitario  y millones de dólares en su cuenta, que la catalogan junto a su esposo el rapero Jay-Z como la pareja más millonaria del mundo, la carrera de Beyoncé sigue en ascenso y en su cumpleaños solo podemos decir “God Save The Queen”. 

NOTAS RELACIONADAS