Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 Películas de zombies que no puedes dejar de ver

Por: Kenia López 04 Feb 2021

El Día del Orgullo Zombie es la fecha para que todos los fans de libros, cómics series y películas, sobre el tema lo vivan con […]


5 Películas de zombies que no puedes dejar de ver

El Día del Orgullo Zombie es la fecha para que todos los fans de libros, cómics series y películas, sobre el tema lo vivan con todo el fervor.Pero, ¿por qué el 4 de febrero?

Todo tiene que ver con uno de los pioneros y maestros del cine de zombies, George Andrew Romero (El amanecer de los muertos), quien cumple años este día que conmemoramos con un top 5 de las películas que no pueden dejar de ver si eres amante de estos seres sedientos de sangre.  

La noche de los muertos vivientes (1990)

Este video te puede interesar

Gracias a una onda espacial radiactiva, zombies deseosos de carne y sangre humana atacan a los hermano Bárbara y Johnny siendo la primera la única que logra huir. Así es como Bárbara termina refugiada en una granja con otras seis personas bajo el mando de Ben. El grupo está conformado por una familia; Helen y Harry Cooper con su hija herida yras ser mordida por los zombis; así como la pareja Tom y Judy Rose. Muy pronto los muertos vivientes logran encontrarlos y su único objetivo será sobrevivir al ataque. 

 

Este es un remake del clásico de 1968, sin embargo, fue tal el éxito de esta que Tom Savini decidió retomarla y lo hizo de una forma impecable. 

 

Planeta Terror (2007)

 

Robert Rodríguez nos dio uno de los clásicos de zombies más bizarros del cine en donde una pareja de médicos descubre que los habitantes de la ciudad están siendo atacados por una enfermedad provocada por el Ejército (¿te suena familiar?) mediante un gas esparcido por el aire. La pareja conformada por Cherry (Rose McGowan) y Wray (Freddy Rodríguez) logran reunir a un equipo de guerreros que enfrentarán a millones de afectados y encontrar el último lugar seguro del planeta: Tulum.

Planet Terror fue lanzada junto a Deathproof bajo el título de Grindhouse con el fin de emular la experiencia de ver películas exploitation en un cine de doble función. 

Nominados para los Globos de Oro 2021

Los muertos no mueren (2019)

En la pacífica localidad de Centerville surgen sucesos extraños, los animales desaparecen, las horas de luz solar cambian y la luna vigila permanentemente. Una invasión está a punto de suceder, los muertos se levantan de sus tumbas y los agentes Ronald Peterson (Adam Driver) y Cliff Robertson (Bill Murray) luchan en contra de esta amenaza. 

Los muertos no mueren es una película estadounidense dirigida por Jim Jarmusch estrenada el 14 de junio de 2019 y el elenco también incluye la participación de Tilda Swinton, Iggy Pop y Selena Gomez.

Guerra mundial Z (2013)

 

Cuando el mundo comienza a ser invadido por miles de zombies, Gerry Lane ( Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, tiene la tarea de evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo. La destrucción a la que está destinada la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero en busca del origen y la solución para frenar la epidemia. 

Guerra Mundial Z es una película postapocalíptica del 2013 dirigida por Marc Forster basada en la novela homónima de Max Brooks y protagonizada por Brad Pitt.

Resident Evil (2002) 

Resident Evil, también conocida como El huésped maldito, es la película que llevó a la pantalla grande la historia de los aclamados videojuegos que Capcom creó en 1996.

En un centro clandestino de investigación genética con fines militares, se produce un brote viral que se expande por todo el edificio. Luego de sellar el lugar debido a las supuestas muertes de los empleados, se dan cuenta de que se han convertido en zombies. Debido a esto el virus se propaga a un ritmo veloz acabando con casi toda la humanidad. Alice (Milla Jovovich) tiene que colaborar con S.T.A.R.S., un grupo de intervención militar, para neutralizar a la Reina Roja, el superordenador que creen que es el responsable del desastre.  

Este año será diferente para muchos fans que solían vestirse y maquillarse de los mismos, pero nada que no se pueda resolver con un buen maratón de películas de zombies. 

NOTAS RELACIONADAS