Innovación Tendencias PYMES

5 películas de perros que seguro te harán llorar

Si tienes perros y ninguna de estas películas te saca al menos una lágrima, piensa seriamente en adoptar un gato. 

Escrito por:Kenia López

Desde el año 2004 el mejor amigo del hombre cuenta con un día conmemorativo y este 21 de julio no nos quisimos quedar atrás  celebrando con las películas más emotivas que existen protagonizadas por un perrito.

Siempre a tu lado

Este video te puede interesar

Parker Wilson, interpretado por Richard Gere, adopta a un perro de la raza japonesa Akita a quien encuentra abandonado en la estación de tren. Conforme avanza la película Wilson y Hachiko logran crear lazos entrañables que solo se logran con el mejor amigo del hombre.

Esta película es un remake del largometraje japonés  “Hachiko monogatari” (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor. 

Marley y yo

Los recién casados John y Jenny Grogan interpretados por Owen Wilson y Jennifer Aniston, deciden mudarse a Florida en donde consiguen empleos como periodistas. Tras meses de no sentirse listos para la llegada de un bebé, deciden adoptar a Marley, un cachorro Labrador con quien vivirán las mejores aventuras y dificultades que conlleva tener una mascota.

Quienes han pasado una vida con un peludo amigo, entenderán cada fragmento de la película.

La razón de estar contigo

A través de diversas reencarnaciones, un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños bajo los nombres de Toby, Bailey y Buddy. Durante el desarrollo, el perro no siempre tiene una vida ideal sufriendo la negligencia de algunos dueños que lo llevan a descubrir su propósito de vida.

 Aunque recibió muy malas críticas, incluso llamándola “Mira Quién Habla versión perro”, la película se ha posicionado como una de las más conmovedoras del cine de animales.

El año del perro

Luego de que Peggy, una solitaria ejecutiva de cuarenta y tantos, sufre la pérdida de su perro; único compañero y amor de su vida, decide retomar las riendas del camino  y buscar el amor, mismo que la lleva al activismo por los derechos de los animales y el veganismo.

Aunque la película puede caer un tanto en el cliché de la “típica solterona”, el crudo proceso de resignación, luego de la pérdida por la que cruza la protagonista, te lleva a la empatía e identificación con la misma. 

Isla de perros

La saturación canina alcanzó proporciones epidémicas en Megasaki y el Mayor Kabayashi decide decretar el destierro de todos los perros a la Isla Basura. En el lugar, Chief lidera a un grupo de perros que han perdido la esperanza de volver a ver a sus dueños adaptándose a las reglas callejeras. Pronto este grupo conoce a Atari, pequeño sobrino de Kabayashi, a quien se unen para buscar a su perro Spots.  

Este filme es dirigido por Wes Anderson y las voces corren a cargo de grandes nombres como Scarlett Johansson, Edward Norton, Bill Murray, Brian Cranston entre otros.

 Si tienes perros y ninguna de estas películas te sacó al menos una lágrima, piensa seriamente en adoptar un gato. 

NOTAS RELACIONADAS