Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 canciones de The Killers que tienes que ver en vivo

Por: Kenia López 28 Abr 2022

La banda de rock oriunda de Las Vegas, The Killers, regresa a México el viernes 29 de abril en el Foro Sol de la CDMX y el domingo 1º de mayo 2022 en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara.


5 canciones de The Killers que tienes que ver en vivo

La banda de rock liderada por Brandon Flowers, The Killers, se presentará el próximo 29 de abril en el Foro Sol de la CDMX y es por ello que en esta ocasión nos atrevemos a hacer un top con las canciones que no te puedes perder en vivo.

1.Mr Brightside

Este video te puede interesar

Mr. Brightside es una de las primeras canciones compuestas por la banda, incluso, antes de su formación y fue incluida como segundo sencillo en su disco debut “Hot Fuss” en el 2004.

La canción hace referencia a los celos de una persona cuando sospecha un infidelidad, que Flowers ha confesado, estar inspirada en un hecho de la vida real luego de enterarse que su novia lo engañaba.

El título de la canción se debe a que el vocalista de The Killers siempre busca el lado bueno de las cosas, traduciéndose así como “Sr lado brillante” y en una forma menos literal, “Sr optimista”.

Dicho sencillo cuenta con dos versiones del video, una en blanco y negro en donde se puede ver a la banda tocando, acompañada de imágenes de una bailarina, y la más popular, en donde The Killers toca en un burdel mientras cuenta la historia de un triángulo amoroso al cual dieron continuación en 2012 con su sencillo “Miss Atomic Bomb”.

En el año 2021 la revista Rolling Stone colocó a Mr Brightside en el lugar 378 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia.

 

2.When you were young

The Killers lanza “When You Were Young” como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Sam’s Town en 2006 y alcanzó gran popularidad no solo por ser una gran composición, sino por el video que acompaña al mismo.

Anthony Mandler, quien ha dirigido videos como “Maneater” de Nelly Furtado y “When Im Gone” de Eminem, fue la mente maestra detrás de dicho clip.

En el mismo podemos ver a una mujer quien encuentra a su marido en la cama con otra (sí, el desamor es un tema recurrente en la banda), y las escenas fueron grabadas en el pueblo de Tlayacapan en México en donde también se presenta a la banda tocando en un burdel (otro tema recurrente).

Para el video, The Killers tocó bajo el nombre de Los Dientes de Perro, el cual se puede observar en el bombo que fue diseñado por un artista mexicano y con este sencillo Flowers demostró su amor por México saliendo a recorrer las calles de Tlayacapan para cantar junto al mariachi local.

When You Were Young es el segundo sencillo más exitoso de la banda solo por debajo de Mr Brightside.

 

3.Here With Me

El sencillo “Here With Me” es el mismo con el que Tim Burton regresa a trabajar con The Killers luego de 8 años del lanzamiento de “Bones”.
Es el tercer sencillo de su cuarto álbum Battle Born, que contrario al Day & Age, dejan de lado las melodías alegres para regresar con algo más oscuro y melancólico.

Es así como podemos ver un video protagonizado por Craig Roberts quien se enamora de una muñeca de cera personificada por Winona Ryder,, quien a su vez  es una mujer real que interpreta un papel en esa atracción cada noche y al muchacho le cuesta distinguir a la mujer real de la versión de cerca.

El director, Tim Burton, se inspiró en la película Mad Love de 1935 y fue grabado en Blackpool, Inglaterra.

La composición quedó a cargo de Brandon Flowers y sorpresivamente Francis Healy, vocalista de Travis.

ODESZA lanza “Love Letter (feat. The Knocks)” y anuncia su cuarto álbum

 

4.The Man

“The Man” es el sencillo con el que The Killers demuestra su madurez musical acompañada de una letra de ¿empoderamiento masculino?

Y es que la banda confesó que la letra está inspirada en gran parte al sentir adolescente “cuando éramos más jóvenes y nos sentíamos invencibles, como era el hombre a sus 20s. Pero también “The Man” se convierte en una respuesta de las canciones más delicadas de Wonderful Wonderful, álbum al que pertenece dicho sencillo.

El arte del sencillo presenta al hijo menor de Brandon Flowers quien fue capturado por Anton Corbjin, director de videos como Personal Jesus de “Depeche Mode” y “Heart Shape Box” de Nirvana.

En definitiva, “The Man” se volvió un himno para los hombres.​

5.For Reasons Unknown

 

“For Reasons Unknown” es el cuarto sencillo del álbum Sam’s Town y respetando sus inicios, trata sobre una ruptura amorosa sin razón.

Para el lanzamiento de este sencillo se incluyeron como lados B, las canciones “Romeo and Juliet” un cover de la banda de rock Dire Straits y una versión acústica de su canción “Sam’s Town”, mismas que fueron grabadas en vivo en los icónicos estudios Abbey Road.

Por su parte, Brandon Flowers ha dicho que “For Reasons Unknown” fue inspirado por su abuela fallecida quien sufría de alzheimer.

En el video podemos ver a los miembros de la banda con trajes vaqueros montando caballos en el desierto y aquí podemos ver a Flowers no solo cantando sino tocando el bajo, puesta que lleva a cabo en sus conciertos.

Además, desde hace unos años The Killers le rinde tributo a su público al subir a uno de sus fans a tocar la batería de “For Reasons Unknown”.

 

Así es como podremos ver de nuevo a The Killers este viernes 29 de abril en el Foro Sol de la CDMX y el domingo 1º de mayo 2022 en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS