PUBLICIDAD

ASTON MARTIN VANQUISH S – Un superdeportivo

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El Salón del Automóvil de Los Ángeles es uno de los autoshows más añejos del mundo. Se celebra desde 1907, aunque recientemente los organizadores decidieron pasarlo de enero a noviembre. Ese fue el marco en el que Aston Martin decidió presentar la nueva versión del que en su momento, llegó a ser considerado como el auto tecnológicamente más avanzado: el Vanquish.

port auto

PUBLICIDAD

El fabricante británico decidió, sin embargo, apartarse del resto de los coches en exhibición y presentar su nuevo juguete deportivo en un evento exclusivo junto al mar, en Pacific Palisades, en el westside de L.A.

PODRÍA INTERESARTE: 21 modales para convertirte en el hombre de hoy

El Vanquish S se puede considerar como la segunda generación de este deportivo que vio la luz en 2001. Y aunque conserva toda la esencia del original, sí ha evolucionado sobre todo en el aspecto de su motor, un V12 que da un brinco de los 580 a los 608 caballos de potencia, algo que lo ubica al nivel de cualquier auto de la línea Ferrari.

3auto

Estéticamente luce más deportivo y bronco, sobre todo, gracias a dos factores: el primero es la inclusión de un splitter de fibra de carbono que mejora sensiblemente la aerodinámica del auto. El segundo, el tipo de cuero con que se recubrieron los asientos a lo que, además, se añadió una inscripción de Vanquish S en el reposacabezas.

La función de los splitters es reducir el empuje hacia fuera. Cuando un coche avanza a gran velocidad (digamos, 100 km/h), la presión del aire en la defensa, el parachoques y el capó puede llegar a ser muy elevada. Esa presión acaba concentrándose en el capot y hace que el coche se levante, provocando que la tracción disminuya.

2auto

El nuevo Vanquish S cuenta con una salida de escape cuádruple y rines de nuevo diseño. Su caja de cambio automática es de ocho velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos alcanzando una velocidad tope de 323 km/h.

En Europa se pondrá a la venta a partir de este diciembre y llegará a Estados Unidos hasta abril, con un precio que oscilará entre los 297,775 y 315,775 dólares, dependiendo de la versión (coupé y descapotable) y de los implementos que el cliente quiera añadir a los interiores.

1auto

POR: SERGIO RAMOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD