Actualidad Trending
Estás leyendo:
ARTICULOS ¿Quién fue Casanova?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ARTICULOS

¿Quién fue Casanova?

Todos tenemos a un amigo que e decimos “eres todo un Casanova”, pero sabes ¿Quién fue este personaje? En OPEN te contamos


¿Quién fue Casanova?

Todos tenemos a un amigo que tiene mucha habilidad en el arte de conquistar mujeres y de broma le decimos “eres todo un Casanova” pero ¿Sabes de donde proviene esta frase o quién fue este seductor personaje? En OPEN traemos la breve historia de uno de los personajes más misteriosos de la historia.

El lado oscuro de nuestros héroes 

 

Giacomo Giralomo Casanova (1725 -1798)

Este famoso seductor originario de Venecia, Italia fue hijo de la actriz de teatro Zanetta Farussi y de Gaetano Casanova. A los 8 años quedó huérfano de padre y junto con sus hermanos quedó bajo el cuidado de su abuela pues su madre debía ausentarse por las giras teatrales.

Desde muy pequeño, Casanova demostró una gran inteligencia pues aprendió francés y latín. Debido a sus habilidades académicas fue enviado a Padua para estudiar, pues su madre consideraba que sería bueno que se iniciara en la vida clerical lo cual nunca sucedió, pues según Casanova cuenta perdió su virginidad a los 11 años en el internado donde estudiaba.

Casanova fue un aventurero, escritor, diplomático, bibliotecario, soldado y hasta agente secreto italiano. Por su gran habilidad intelectual y su agilidad mental podía aprender fácilmente cualquier tema u oficio que le interesara, además de que solía escribir profundos textos defendiendo la libertad y criticando la sociedad en la que vivía.  Este “libertino ” como era catalogado, sedujo de 122 a 132 mujeres que iban desde importantes aristócratas hasta monjas. Durante su vida, conoció a  grandes personajes como el pensador francés Voltaire, la Reina Rusa “Catalina la grande, Mozart, entre otros.

Escribió un libro autobiográfico llamado “La historia de mi vida”  donde relataba sus aventuras hasta los 49 años. En su vejez trabajó como bibliotecario en Viena donde también solía escribir sus memorias para combatir la tristeza. Finalmente muere a los 79 años.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?