Actualidad Trending
Estás leyendo:
ARTICULOS Nacho Figueras, Game Changer de Johnnie Blue Label
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ARTICULOS

Nacho Figueras, Game Changer de Johnnie Blue Label

Es uno de los rostros masculinos más icónicos de la actualidad, desde que empezó a modelar para Ralph Lauren en el año 2000, hasta que […]


Escrito por: Revista Open
Nacho Figueras, Game Changer de Johnnie Blue Label

Es uno de los rostros masculinos más icónicos de la actualidad, desde que empezó a modelar para Ralph Lauren en el año 2000, hasta que terminó representando a toda la línea masculina de fragancias de la marca. A partir de ese momento, la figura de este apasionado polista apareció en anuncios que coparon las principales ciudades del orbe y lo volvieron estandarte de un estilo de vida tan deportivo como distinguido. Pero Nacho Figueras –nacido en Argentina en 1977- ha canalizado la celebridad y el éxito del mundo de la moda, la sociedad y el estilo en tareas filantrópicas y de impulso al deporte del polo.

En entrevistas de Revista OPEN Nacho Figueras Game Changer de Johnnie Walker

Por Adán Medellín / Foto: Víctor Ayala

“No soy diferente a la persona que aparece en las fotografías. Nacho es un jugador de polo profesional que viaja por el mundo tratando de promover el polo y hacer que éste sea un deporte más conocido; a su vez, ayudar mediante acciones filantrópicas alrededor de los eventos de polo. Soy afortunado de tener marcas como Ralph Lauren y Johnnie Walker Blue Label acompañándome en esta misión. Hay un solo Nacho Figueras”, expresa hablando de sí en tercera persona, quizás distanciándose del aura mítica que parece envolverlo. “Mi estilo de vida es estar con mi familia, viajando y jugando polo. Soy un padre de cuatro hijos. Tengo una familia y ellos son lo mejor que tengo. Tengo una cría de caballos y son lo que más me apasiona. Tengo 500 de ellos, y sé el nombre de todos. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta”.

 

Si bien el polo es conocido como un “deporte de reyes”, Nacho es enfático en su búsqueda de socializarlo con otros sectores de la población. “El polo no es un deporte de reyes. Se le considera así, pero es un deporte donde los reyes se cruzan con gente de distintas partes del mundo. El polo es un deporte muy inclusivo, con mucha tradición, que pasa de generación en generación. Está muy en contacto con el aire libre, los caballos. Entonces, al contrario, lo que intento expresar a la gente es que el polo no es para pocos. Puede ser logísticamente complejo, pero es un deporte que tiene los brazos abiertos para cualquier persona del mundo”. Para Figueras, el encanto y la seducción del polo recaen en varios elementos, entre ellos la historia detrás del deporte y la imagen al mismo tiempo tan fuerte y elegante de una persona y un caballo.

El porte y el perfil de Nacho lo han convertido en el primer Game Changer de Johnnie Walker Blue Label para Latinoamérica, un reconocimiento a la inspiración que produce en otros para seguir caminando en pos de sus metas y objetivos. Y es que la senda de Figueras al éxito también ha conocido momentos de prueba. El polo es un deporte de riesgos y Nacho nunca ha dejado de jugarlo con intensidad, aunque su integridad física sea fundamental para las marcas que representa. “El polo es lo que hago, es mi pasión y mi columna vertebral. El día que deje de hacer eso, el resto se cae. Hace unos meses tuve un accidente muy fuerte en Inglaterra, pero lo importante –como dice Johnnie Walker- es ‘Keep walking’, seguir caminando y levantarse. Voy a seguir arriesgando mi vida en la cancha de polo, todas las veces que sea necesario”.

A BOTEPRONTO

Bebe a diario
Mate. Pero estoy muy contento de este vínculo con Blue Label, el mejor whisky del mundo. En el momento adecuado, podría considerarlo mi bebida favorita.

Escucha en repeat
De todo un poco. Depende de los momentos, escucho desde música clásica hasta los Rolling Stones y Coldplay.

Obsesión
No sé si sea una obsesión, pero tengo el gran objetivo de llevar el polo a los distintos rincones del mundo. Me gusta mucho mi cría de caballos, es mi pasión.

Próxima gran compra
Seguramente un caballo. Crío, vendo y compro caballos de polo en distintos lugares del mundo.