PUBLICIDAD

¿Por qué es de mala suerte el Viernes 13?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En los tiempos de la edad media, se ordenaron redadas para detener en Francia a todos los templarios precisamente un viernes 13 de octubre de 1307. Esta “persecución” fue estelarizada por la tortura y el dolor, misma que se le impuso a los templarios por los inquisidores.

giphy (31)

Este día quedó marcado en la historia como “un día de mala suerte” y se ha seguido la tradición por los años a creer que precisamente en este día en especial es mejor no salir y evitar todas las actividades que nos pudieran poner en riesgo.

Igual, se dice que su origen está en el cristianismo, ya que -en la última cena- teníamos a 12 apóstoles y a Cristo y este fue el escenario previo a la crucifixión llevada a cabo un Viernes por cierto.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Crees en fantasmas?

Sea como sea, gracias a estas creencias tenemos joyas del terror como la película “VIERNES 13” protagonizada por nuestro admirado personaje “Jason” el cual es un asesino despiadado y que, gracias al éxito obtenido desde los 80´s, nos sigue regalando actualmente momentos de terror con esta interminable saga.

giphy (28)

Además, el 13 es a nivel mundial considerado un número de mala suerte y hay gente que tiene fobia al mismo (“Triscaidecafobia”), es por eso que en ningún edificio debido a esta creencia encontrarás el botón 13 en el elevador.

giphy (30)

¿Crees en esto o lo ves como pura “payasada”?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.