Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Zanaya celebra su segundo aniversario con platillos extraordinarios

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Hace apenas dos años que Zanaya abrió sus puertas dentro del Four Seasons Hotel Mexico City para compartir platillos icónicos de la cocina nayarita desde sus inicios. El chef Tonatiuh Cuevas diseñó el menú con la asesoría de Betty Vázquez, quien en todo momento lo invitó a experimentar con los ingredientes y a indagar sobre el origen de las recetas que se servirían en este restaurante cuyo nombre también se relaciona con Nayarit, pues el “Za” se lo debemos al pescado zarandeado y “naya” a Nayarit, cuna de dicho platillo acorde a leyendas que datan de la época prehispánica, en la isla de Mexcaltitán para ser exactos. Desde entonces, Tonatiuh y su equipo han logrado convertirse en un referente de cocina mexicana elaborada con ingredientes frescos sin caer en la repetición de sabores que se encuentran en otros puntos de la ciudad, pues sus platillos son verdaderamente únicos y a su vez, espectaculares.

LA SESIÓN DE FOTOS DE LOURDES FIGUEROA EN FOUR SEASONS

Con motivo de su segundo aniversario, Tonatiuh y Betty hicieron mancuerna para ofrecer una cena de seis tiempos con maridaje de Casa Madero, a través de la que fue posible adentrarse a las entrañas del Pacífico y sus sabores, comenzando con un Sope de Ostión de Piedra en Maíz Martajado y Crema de Aguacate como Amuse Bouche acompañado con Casa Madero 2V.

PUBLICIDAD

A continuación, nos presentaron un Ceviche de Callo de Hacha con Miltomate, Serrano y Cilantro, Tierra de maíz tostado y Mayonesa de Chile de Árbol quemado, cuyo maridaje fue también con Casa Madero 2V.

El tercer tiempo estuvo a cargo del Recaudo Negro de Mariscos hecho con Jaiba, Langosta y Camarones, Cenizas de maíz, Cilantro criollo y Rábano encurtido para acompañar con Casa Madero V Rosado.

Posteriormente, los chefs nos presentaron el Pescado ahumado con salsa de frijol azufrado servido con Chorizo y Esquites con mayonesa de Guajillo con Queso de la Sierra, maridado con Casa Madero V Rosado.

El quinto tiempo fue el Pulpo Zarandeado acompañado con Mantequilla de Chile Guajillo, Hortalizas, Arroz Cremoso con Semilla de Cilantro y Aguacate, que se maridó con Casa Grande Cabernet Sauvignon.

Y al final, llegó el postre: Pan de Elote, Mango y Rompope de Coco acompañado con Casa Madero Cosecha Tardía.

Sin lugar a dudas, esta #CenadelPacífico logró demostrar la grandeza de Zanaya y su equipo, la delicia de sus ingredientes transformados en platillos y la versatilidad de texturas y sabores de la gastronomía que representa. Cada visita es una verdadera invitación a volver y redescubrir sensaciones que deleitan, ya sea entre semana, en su #RecoveryBrunch sabatino o en el Brunch de domingo con ambiente familiar, siempre ofrece sorpresas al paladar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD