Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¿Cómo es la vida gay en estos países de Asia?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Cómo es la vida gay en estos países de Asia?

Asia es un continente enorme lleno de historia, tecnología, riquezas y culturas ancestrales, pero ¿cómo es la vida gay en esos países?


¿Cómo es la vida gay en estos países de Asia?

Cuando pensamos en Asia lo primero que se nos viene a la mente es tecnología avanzada, culturas milenarias, bellos paisajes, gastronomía exótica  y naciones poderosas. Sin embargo,  este país se ha estado adaptando a los cambios que han sucedido en todo el mundo, lo cual no ha sido nada fácil, pues en muchas regiones aún conservan tradiciones y costumbres de hace siglos por lo que la homosexualidad ha sido causa de opiniones muy polarizadas.
En OPEN te contamos como asumen la vida gay  algunos países de este gran continente:

Homosexualidad y su “cura “

Japón

En el país del sol naciente la homosexualidad no había representado algún pecado por la sociedad o por la religión, incluso se ha documentado que en tiempos muy remotos existieron historias de romance entre hombres.  Sin embargo, en un periodo que abarcó aproximadamente de  1860 a 1945 , la homosexualidad fue un poco más reprobada debido a intentar más cercanía con occidente y por eventos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, en las que Japón adopta un tanto los usos y costumbres occidentales.

Este video te puede interesar

Actualmente Japón no tiene ninguna ley que sancione la homosexualidad, pero si existen leyes en caso de discriminación por orientación sexual, cuenta con organizaciones LGBT pero el matrimonio en personas del mismo sexo aún no ha sido legalizado.

Fuente: Cromosoma X

Corea del Sur

Existen muy pocas pero contundentes referencias de la cultura coreana en la que la homosexualidad no era mal vista e incluso se representaba en diversas obras teatrales.
Desde la década de los 90´s existe en un gran activismo por parte de la comunidad LGBT  pues es considerada un tabú ya que este país es algo conservador y con arraigadas costumbres militares, pues el servicio militar en Corea del sur es de suma importancia para los jóvenes surcoreanos y que hasta hoy no admite a homosexuales.

Fuente: Peru 21

Corea del Norte

En este país no existe ninguna ley que castigue o penalice la homosexualidad, no se tiene alguna complicación en la vida diaria, pero la propaganda de aquel país sugiere que la homosexualidad es un ejemplo de la “decadencia moral occidental” la cual no es compatible con los valores y tradiciones de aquella república socialista.  Debido a que el gobierno decide  lo que se debe o no ver, consumir,  leer o pensar hay bastante desinformación en lo que ocurre en el resto del mundo, por lo que muchos norcoreanos no comprenden del todo el concepto de la homosexualidad.

 

Fuente: Sopitas.com

China

Se han encontrado bastantes referencias de homosexualidad  en el arte, historias provenientes de la China antigua.

Los homosexuales fueron marginados  desde 1949 con la creación de la República Popular China ya que el régimen comunista consideraba que la homosexualidad era una perversión capitalista que amenazaba con el orden social del régimen.

A partir de  2001 China elimina a la homosexualidad de su lista de desordenes mentales y aunque la homosexualidad no está penalizada, no existen leyes en contra de la discriminación. Aún hay algo censura por parte del gobierno en temas LGBT sobre todo en productos comunicativos extranjeros.
En las ciudades más grandes hay diversos bares y centros nocturnos gays  los cuales operan sin ningún problema.
Se han solicitado  peticiones para la legalización del matrimonio gay en diversas ocasiones , pero han sido rechazadas.

 

Taiwan

Taiwan es uno de los países asiáticos más liberales y progresistas que existen, incluso ha sido considerado uno donde la calidad de vida de las personas LGBTI .  El 24 de mayo de 2019  el matrimonio entre personas del mismo sexo se declararon legales.

 

Fuente: El Periódico

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?