Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Una emoción ¡Un emoji! ❤️

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¿En qué momento pasó? ¿Recuerdas cuando hace años recibir un SMS era lo más maravilloso que te podría pasar aunque no tenía más que una frase corta? El MSN Messenger fue de las primeras plataformas en utilizar este tipo de “dibujitos” que nos ayudaban a agregarle una emoción al texto que leíamos.

PODRÍA INTERESARTE: YA ESTÁ EL MSN MESSENGER DE REGRESO…O CASÍ.

Sin embargo, el creador original es un japonés de nombre Shigetaka Kurita que desarrolló en 1994 176 elementos para una empresa de telefonía móvil.

Foto: El mundo

PUBLICIDAD

Estos magníficos íconos de 12×12 pixeles nos han facilitado la vida ya que apoyan una idea o nos sirven para dar respuestas sin tener que escribir frases completas. No existen reglas ni significados específicos, cada quien es libre de acomodar la imagen a lo que más le convenga; es decir son versátiles al 100%.

Al ser de origen Japonés, es lógico que varios de esos amistosos emojis (“e” significa ‘imagen y ‘moji’ significa ‘letra’) representen símbolos del país, sin embargo, nosotros siempre les encontraremos un uso.

A partir de que fueron popularizados por Apple, ahora no existe un solo móvil que no cuente con ellos y tampoco ser vivo que se rehuse a publicarlos, convirtiéndolos en una forma de expresión internacional.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD