Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¿Un hater o qué onda?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Un hater o qué onda?

TEXTO POR: Psic. Erick Rosales /Mtro. en Terapia Relacional-Sistémica. FB: @terapeutaERICKroba Twitter: @erick_roba  No creo ser el  único en este planeta que tenga temporadas en […]


¿Un hater o qué onda?

TEXTO POR: Psic. Erick Rosales /Mtro. en Terapia Relacional-Sistémica.
FB: @terapeutaERICKroba Twitter: @erick_roba 

No creo ser el  único en este planeta que tenga temporadas en las que literal no soporto a la gente, prefiero no ver a mis amigos porque me dan pereza total, detesto a todos mis compañeros de trabajo, parece que perdí la paciencia para interactuar con otros conductores que andan por la ciudad que parecieran no tener sentido común, y aislarme de mis amigos aumenta mi mal humor.

EL DINERO Y EL PODER ATRAEN SEXUALMENTE

Hay que reconocer que hay quienes son hater de nacimiento, ellos tienen toda la experiencia del mundo para hacer enojar hasta al más noble. Estas personas incapaces de reír de un meme sin aguantar un fuerte impulso hacia rápidamente redactar odio en contra del humor. Obviamente aquí no entran quienes podemos reclamar una burla inadecuada como el físico de Yalitza. Lo mismo les ocurre frente a publicaciones de política o cualquier causa. Su amargura es general; si es que van a una fiesta, porque tienen la mala práctica de en ocasiones ir, están presentes para repartir su mala vibra. Critican, se quejan de todo, la música no les parece, tampoco el volumen y mucho menos las personas. Para ellos el que haya poca gente es malo y si hay mucha también es igual de asqueroso.

Así que, vamos entendiendo que podrías estar viviendo una etapa de amargura o puedes ser un hater como parte de tu naturaleza. Hay quienes atribuyen una mala racha a su edad, tipo que cumplieron 20 años, 30 o 40. Es igual, las personas podemos ser felices independientemente de la edad. Si bien es súper normal que a los 30 ya no tengas la misma paciencia para escuchar jovencitos de 15 que quieren hablar del número de shots y lo mal que se ponen en una noche, no es lo mismo que ser amargado, eso es parte de la evolución; maduramos y eso nos lleva a cambiar intereses, pero seguimos disfrutando la vida, lo más común es que con gente de nuestra edad. Pero en definitivo también hay quienes a sus 30 años parecieran haber tomado la decisión de odiar al mundo entero, malo para el resto porque es súper agotador tener a alguien así en nuestro entorno, generalmente van a robar nuestra energía, causarán conflictos y usarán todo su ingenio para hacernos enojar.

Si no lo recuerdo ¿Pasó?

Reflexionemos un poco más para identificar que estas en una etapa o ya te quedaste en la amargura de por vida.

¿Hay cambios en mi vida que pueden estarme causando estrés o mal humor? Estos cambios indudablemente van a afectar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo: un cambio de trabajo que puede involucrar un nuevo jefe o un ambiente tenso en general. Sobre todo si gran parte de tu tiempo lo pasas aquí, es bastante normal que salgas ya estresado o con intención de hacer padecer al resto del mundo tu malestar.

Tu etapa de falta de paciencia, falta de sentido del humor y poca tolerancia a seres queridos y por supuesto también a los no queridos ¿lleva más de 6 meses? Aquí sería importante que si en efecto hay un cambio en tu entorno al que puedas atribuir tu odio y por cierto, justificar tus malos tratos, podríamos estar hablando de un cambio hacia la amargura definitiva. Pero no pierdas esperanza, bien podría estar relacionado con una baja resiliencia, es decir, que te cuesta mucho reponerte de la adversidad. Por ejemplo, no logras superar que te fue infiel, te dejó, se casó y ya va a tener un hijo. En este caso te recomendamos pedir ayuda profesional para sobrellevar esa situación que no has logrado sobrellevar.

Si en el fondo de tu ser, eres consciente de que eres un hater te dejamos algunas sugerencias/peticiones en pro de la humanidad:

  • No te acerques a nadie.
  • Cierra tus redes sociales.
  • Quédate en tu casa.
  • Consigue un trabajo que te mantenga aislado y nadie tenga que soportarte.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?