Revista Open
PUBLICIDAD

TRIDIENA – Un nuevo modelo de negocios para empresarios

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si sólo soy exitoso, ¿Hasta dónde podría llegar si me uno a grandes mentes empresariales? ¿Por qué no dar oportunidades a los nuevos talentos? ¿Por qué no compartir un poco de mi conocimiento y recibir el expertís de otros en mi actuar laboral diario?

Estos y más planteamientos se hicieron los ahora ya miembros de TRIDIENA en Guadalajara, un nuevo consorcio que está encontrando día a día a través de trabajo, paciencia y entusiasmo, la fórmula para hacer crecer a nuevos niveles las empresas involucradas.

Estando presentes en la firma del acta ante notario el pasado miércoles 27 de noviembre, nos surgió la duda del cómo podría funcionar una “alianza” entre magnates del entretenimiento y alimentos como lo son WINGS ARMY y LAS FABULOSAS PAPAS, centros de lavado especializado como DO IT CLEAN, la clínica dental LA ZAPOPANA, un café de la talla de LA BORRA DEL CAFÉ, los salones de belleza MOM & SON´S SALON y MOCKOCITY, un espacio destinado al desarrollo y cuidado de los más pequeños.

Mónica Escoto Romo, presidenta del Consorcio Tridiena y directora general de Mockocity nos lo explicó de forma muy simple:

“Aquí se trata de compartir; el egoísmo y la avaricia no nos llevará a ningún lado y mucho menos al crecimiento que tanto buscamos. Somos empresarios normales que empezamos desde abajo y, que ahora que tenemos construido un modelo de negocio, llegó el momento de potencializarlo al mezclar las grandes fortalezas que tiene cada una de las marcas pertenecientes a TRIDIENA. Juntos, podemos llegar mucho más lejos; es solo cuestión de administrarnos, aprender a escuchar y sobre todo trabajar en equipo”

Durante la presentación de este importante proyecto que tuvo lugar dentro del hotel Juana Bautista, ubicado en pleno Andador Independencia del recién nombrado Pueblo Mágico de Tlaquepaque, estuvieron presentes los siete empresarios, responsables de que  este proyecto cobre vida: Mónica Escoto Romo, presidenta del Consorcio Tridiena (directora general de Mockocity); Mauro Posada, secretario del Consorcio Tridiena (y director general de Do It Clean); Miriam Bautista Arámbula, tesorera del Consorcio Tridiena (y directora general de Mom & Son’s Salon); León Reffreger, Director General de La Borra de Café y Espacios Que Inspiran; Martín Santaella, Director General de Wings Army y Corporativo MASO, Alfonso Mendoza Ramos, Director General de Clínica Dental La Zapopana y Karim G. Barham, Director General de Las Fabulosas Papas y Grupo Escala Franquicias.

Este gran consorcio que tiene la intención de juntar a las más diversas franquicias en pos de un crecimiento empresarial a nivel local, nacional e internacional está arrancando con todo, y es así como grandes corporativos ya muestran interés en pertenecer a él.

La unión hace la fuerza,y con lo anterior en mente, nace el Consorcio Tridiena que por medio de sus asociados generará proyectos de alto valor para beneficio de todos sus socios.

Mauro Posada – DO IT CLEAN

Ahora, este proyecto no nació de la noche a la mañana. Los involucrados tuvieron que hacer muchos sacrificios, trabajar su paciencia, apertura a nuevas ideas y sobre todo dedicarle tiempo al proyecto para construir un terreno sólido y óptimo para desarrollar objetivos reales. Durante 8 meses cada miércoles se reunieron, debatieron, propusieron pero sobre todo, se unieron como grandes amigos:

Trabajar ideas y aspiraciones en conjunto no es fácil, sin embargo, cuando lo haces con personas trabajadoras y con objetivos claros, hacerlo es mucho más fácil. Algunos no nos conocíamos y ahora, podríamos considerar que somos una gran familia, la familia TRIDIENA…

Durante este gran evento -al que no le faltaba nada- cada uno de los integrantes del grupo nos regalo un mensaje general y junto con la misma sonrisa y optimismo nos contestaron dudas particulares.

¿EMPRENDIENDO UN NEGOCIO? ESTA INFORMACIÓN TE AYUDARÁ

Mauro Posada se notaba emocionado y alegre por haber dado aquel gran paso que considera un parteaguas de su carrera, Miriam Bautista explicó la importancia de ofrecer algo positivo a la comunidad y sobre todo externo la gran preocupación que tiene por los nuevos emprendedores o por los talentos recién egresados:

“Todos empezamos desde abajo, y nos fue complicado llegar a donde nos encontramos ahora. Además de preocuparnos en realizar alguna “labor buena para la sociedad” como el envío de alimentos a albergues (que ya hacemos), nos encantaría abrirles las puertas a todos aquellos emprendedores o pequeños negocios que buscan formar parte del mundo empresarial. Durante estos próximos meses estaremos desarrollando una estrategia enfocada a esto…”

Miriam Bautista – MOM AND SON´S SALON

A su vez, Martín Santaella comentó la importancia de Tridiena al “poner el ejemplo a otros empresarios para que se unan” a este consorcio, mientras que Karim G. Barham dijo sentirse lleno “de mucha energía y muy buena vibra” y Alfonso Mendoza de manera por demás elocuente destacó que Tridiena desea ser “un ejemplo a seguir para generar un México mejor”.

Para finalizar, León Reffreger explicó que este consorcio surgió para “ofrecer mejores oportunidades dentro de nuestra industria” y dijo que “es un honor” formar parte de todas las empresas que forman actualmente el Consorcio Tridiena.

Al termino de su presentación, TRIDIENA ofreció a los presentes algunas cifras, mismas que nos agradaron muchos  al ver la cantidad de empleos generados por estas empresas de la iniciativa privada; hablamos de 6,000 fuentes de empleo entre todos los integrantes del consorcio. Así mismo, hablamos que en conjunto están recibiendo más de 8 millones de clientes al año y que estos, distribuidos en sus 345 puntos de venta en México y el extranjero están facturando más de 925 millones por año.

CLÍNICA LA ZAPOPANA

Como cierre, se tuvo la firma para formalizar el consejo directivo de Tridiena, con la presencia del licenciado Luis Gerardo Sandoval de la Notaría 31, así como la de Fernando Goya, que como destacó Mónica Escoto, fue “nuestro coordinador para que este consorcio fuera real y nos enseñó a trabajar en equipo”.

Por si fuera poco, después de una amena presentación y una cercana plática, nos invitaron a degustar bocadillos preparados especialmente para los asistentes a esta rueda de prensa y así cerrar aquella noche con broche de oro.

Al otro día tuvimos la oportunidad de convivir de forma más personal con cada uno de los propietarios de las empresas que conforman a TRIDIENA, visitándolos en donde ellos se sentían plenos: sus negocios. Disfrutamos de todas las amenidades que cada uno de ellos ofrecen al público y lo mejor de todo fue el poder convivir con los sencillos rostros detrás de tan grandes empresas que, sin duda, aseguran prosperidad.

¡FELICIDADES TRIDIENA Y ENHORABUENA! 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD