Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad ¿Quién creó la bandera LGBT+?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿Quién creó la bandera LGBT+?

La Bandera LGBT nació en 1979 gracias a Gilbert Baker, un ícono para la comunidad que es respetado hasta hoy por sus contribuciones a la misma.


¿Quién creó la bandera LGBT+?

Por: Mafer Beltrán

Gilbert Baker nació en 1951 en Kansas. Es un personaje icónico para la comunidad LGTB+ ya que fue el creador de la bandera arcoíris, símbolo que representa a la misma a nivel mundial.

A los 19 años ingresó al ejército y fue enviado a San Francisco, California. Justo en pleno apogeo del movimiento por los derechos civiles LGBT+.

Resultado de imagen para gilbert baker

A los 21, Baker abandonó el ejército y se quedó en San Francisco donde aprendió costura en un pequeño taller. Sus primeros trabajos fueron pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales.

 10 músicos orgullosamente gays o bisexuales

Harvey Milk, amigo de Baker, fue el primer político abiertamente gay en Estados Unidos y con motivo del desfile del orgullo gay, le pidió a Gilbert Baker diseñar un símbolo que representara a la comunidad.

Gilbert Baker pintó de colores unas telas y las coció formando la bandera de arcoíris que originalmente tenía 7 colores. La inspiración para crear la bandera fue  la canción “Over the Rainbow”.

El diseño que conocemos actualmente nació en 1979 cuando surgió la idea de poner el mismo número de franjas de cada lado en la calle por dónde pasaría el desfile de San Francisco.

En la plaza principal del barrio de Castro en San Francisco ondea desde hace años la bandera de colores creada por Baker. Ese sitio se considera el lugar dónde comenzó a cambiar la visibilidad LGBT.

Murió el 31 de Marzo del 2017 y es recordado como uno de los más grandes personajes que influyeron en la lucha de los derechos pro LGBT.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?