Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Respeto a tu propio país empezando por ti…
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Respeto a tu propio país empezando por ti…

Opinión personal de Walter Gassire En estos días hemos podido descubrir el alcance real que tienen las redes sociales. Estas aliadas del día a día, […]


Respeto a tu propio país empezando por ti…

Opinión personal de Walter Gassire

En estos días hemos podido descubrir el alcance real que tienen las redes sociales. Estas aliadas del día a día, aquellas que te proporcionan alegría y te ayudan a matar esos ratos de ocio son un arma de doble filo. ¿Cuántos comentarios de odio has leído en estos días? ¿Qué videos inapropiados han sido publicados en ellas costándole por imprudencia hasta el puesto de trabajo a algún político? ¿Qué serie de memes te han causado gracia? ¿Con cuántos amigos discutiste por temas de los que ni eres experto?

Es verdad, cada quien puede poner lo que se le pegue la gana en su muro o historia, sin embargo hay que tomar en cuenta que el país atraviesa por una época muy sensible en la que la prudencia y respeto ajeno deben de gobernar. Seamos realistas, el mexicano ama reírse hasta de la muerte, pero hay cosas que son de preocuparse y se convierten en chiste. Que si se va el PRI, que si Peña esto, que si lo otro…detente. No es de risa el no saber la situación económica y social en la que se queda el país, no todo es el meme del actual presidente con Lopez Obrador en Palacio Nacional.

Muchos podrán estar de acuerdo con la elección que democráticamente se realizó el pasado 1 de julio en la que AMLO fue electo para presidente de la nación, otros tantos se encuentran molestos y algunos más con miedo al no saber qué es lo que viene en camino. Muchos hablan de Venezuela cuando realmente no saben la totalidad y crueldad que nuestros amigos de allá están sufriendo; duele, y duele mucho el saber que el hambre y la desesperación invaden a dicho país. Sin embargo, el mexicano lo ha tomado como base para generar un sin fin de bromas sin siquiera saber de qué forma lastiman con ese tipo de “comentarios”.

Las ofensas entre partidistas están en todos lados, es decir, entrar a las redes sociales se ha convertido en una mesa de debate que muestra la ignorancia de muchos, la poca tolerancia de la sociedad y la soberbia de otros tantos queriendo convencer que X o Y era la opción correcta, sobrepasando la opinión y libertad de expresión de todos los usuarios.

PODRÍA INTERESARTE: PODRÍA INTERESARTE: LA COMPLICADA RELACIÓN QUE LLEVAS CON MÉXICO

Si es el futbol, todos somos directores técnicos; si es la política, todos somos politólogos pero ahora te decimos ¿Te das cuenta que lo que vuelve a México chingón es la unión de su gente? ¿Qué tiene que pasar para que le demos importancia a las cosas que realmente suman? ¿Un sismo? ¿Una catástrofe?

La elección fue legal. Muchos están felices, muchos no; otros tantos hablan del gusto y necesidad del pueblo de recibir un cambio dejando atrás a los partidos políticos de siempre, otros viven con el miedo del qué pasará cuando todavía no pasa nada. Solo hay algo que te podemos decir: LA ELECCIÓN YA ESTÁ HECHA y a pesar de tus ideas propias sobre cuál debería de ser el destino de México, te invitamos a que te sumes; no a ningún partido, ni ideología política, sino a convertirte en el ciudadano que realmente necesita tu país.

México es un país lleno de ilusión con sed de cambios pero realmente para que esto suceda necesitas actuar tu primero, con pequeñas cosas que te empiecen a llenar como ser humano y como mexicano. Deja de predisponerte, espera a ver si el presidente que elegiste cumple lo que prometió y si no fue “tu gallo” ese ganador, regala la oportunidad de ver cómo poco a poco se van acomodando las cosas. No hables de corrupción, no hables de ratas y tranzas cuando realmente todos formamos parte de eso ¿Cómo? El regatear a un indígena ya es una tranza de cierta forma, la corrupción al dar mordida es otra, el evitar contratar empleados y asegurarlos tampoco habla de alguien que quiere un cambio global, sino para si mismo. Aquel que no respeta el que el otro piensa y se pone a juzgar es igual de hiriente y provocador que un homofóbico.

Empieza por ti y regálate un respiro, no permitas que el pasado te deprima y el futuro te genere ansiedad por cosas que aún no pasan, VIVE TU PRESENTE. Los mensajes de odio que estamos recibiendo NO DEBEN SER TOLERADOS, si no estás de acuerdo en algo, explica tu opinión de forma respetuosa y recibe la respuesta de la misma forma. Toma lo bueno y abre tu mente al conocimiento, si no es algo que esté dentro de tus ideales, simplemente acepta que es idea de alguien más. Recuerda, la prudencia será la estrella para lograr un verdadero cambio en nuestro país.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?