Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Qué pasa en nuestro cuerpo al morir?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La muerte es inevitable y a todos nos llegará, en eso no hay duda. Aunque para muchos es un tema del cual prefieren no hablar, siempre existirá curiosidad acerca de este proceso tan natural como dormir o respirar.

¿Qué le pasa a nuestro cerebro al dormir? 

1. Algor mortis “frío de la muerte”

Es la disminución de la temperatura corporal que se produce al fallecer, puede presentarse desde las 0 a las 12 horas de la muerte de las personas. Hay diversos factores como la causa de la muerte o el ambiente que retrasan o aceleran este proceso.

PUBLICIDAD

termómetro, temperatura fría

 

2.  Livor Mortis ” Lívides de la muerte”

En esta etapa el cadáver empieza a tomar un color morado, esto se debe a que el corazón dejó de latir y algunos lugares del cuerpo acumulan más sangre. Esto ocurre entre los primeros 20 minutos de la muerte hasta las 5 horas aproximadamente. El livor mortis puede ayudar a los médicos forenses a determinar la hora de la muerte y si el cuerpo ha sido movido.

 

livor mortis, color morado

Fuente: webtekno

 

3.  Rigor mortis “Rigidez corporal”

Es causada por el endurecimiento de los músculos y  las articulaciones, ocurre a partir de las 2 hasta las 36 horas del fallecimiento. Esto pasa porque al dejar de respirar, el ácido láctico empieza a acumularse excesivamente causando la rigidez, en este proceso  los esfínteres se relajan por lo que la orina y excreciones son expulsadas.

rigor mortis, rigidez de la muete

Algunas cosas que suceden en el cuerpo:

  • El cabello y las uñas SÍ dejan de crecer. La piel se contrae y eso da la ilusión de cabello y uñas más largos.
  • Después de pasar por las fases anteriores, el cuerpo comienza a generar una auto digestión de órganos y tejidos.
  • Los gases producen ampollas bajo la piel y el cadáver comenzará a hincharse para que posteriormente suceda la descomposición.

Cada persona es única y su cuerpo es diferente, lo mismo sucede con su muerte, aunque todos pasan por estas fases, siempre existirán factores externos que podrán variar un poco el proceso.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD