Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Qué pasa cuando un país rompe relaciones diplomáticas?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Una relación diplomática tal vez sea algo que para nosotros no tenga mucha trascendencia pero es más importante de lo que se cree, en OPEN te describimos brevemente todo lo que sucede tras anunciarse la ruptura de relaciones diplomáticas entre países.

16 Datos que no sabías de Nicolás Maduro

 

PUBLICIDAD

¿Por qué se rompen las relaciones diplomáticas?

Son diversos factores los que orillan a uno o a ambos países el romper relaciones diplomáticas. Las más comunes son desacuerdos económicos o militares, táctica política, molestia de un país con otro y método de presión hacia el otro país.

Toma de la decisión

Terminar con la relación puede ser de manera unilateral o bilateral. Unilateral es cuando un sólo país manifiesta su deseo por romper la relación y bilateral es cuando los países involucrados llegan a un mutuo acuerdo. Es muy raro que se presente de forma bilateral.

Formalizando la ruptura

Ambos países retiran a sus respectivos embajadores, destierran a su personal diplomático, administrativo, militar. Se cierra la sede de la embajada y de sus consulados. Generalmente se nombra a un tercer país que se encargará de las actividades comerciales y migratorias de los países en discordia. También tratará la situación de personas que se encuentran de viaje o con visas de trabajo.

Viajando SIN Visa 

¿Qué pasa con los ciudadanos?

Si tienen  que expedir visas migratorias u otro documento para ingresar o mantenerse en estos países podría ser un poco más complicado ya que todo dependerá del tercer país que media esas situaciones. Sin embargo, si estos documentos no son necesarios, todo seguirá completamente normal, aunque es probable que al ingresar o dejar el país donde se han roto relaciones las autoridades migratorias tengan tratos diferentes y en el peor de los casos ser víctima de discriminación por su parte.

Si los ciudadanos de los países conflictuados  requieren tramitar documentos o visas tendrán que hacerlo en la embajada del tercer país que haya aceptado responsabilizarse de los asuntos consulares, aunque el proceso será más largo y difícil que lo normal.

 

Fuente: Everything Tianjin

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: Infobae

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD