Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Qué fue de los ex presidentes de México ?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El presidente es una de las figuras más representativas del país ya que es él quien debe de planear estrategias, tomar decisiones y procurar el bienestar del país. Muchos de ellos han sido duramente criticados durante su gestión, otros han sido ovacionados pero ninguno se ha salvado de la polémica, incluso después de terminar su mandato. En OPEN te contamos que ha sido de la vida de los últimos 4 ex presidentes de México.

Peña Nieto en cifras

1. Carlos Salinas de Gortari

Su sexenio abarcó de de 1988 a 1944 y fue uno de los más controvertidos debido a las reformas y políticas de privatización que fueron implantadas. Para unos fue un gran error, mientras que otros grupos aplaudieron dichas medidas.
El ex mandatario celebró su cumpleaños número 70 en 2018 y organizó una fiesta a la que asistió la clase política alta del país; levantando comentarios muy divididos entre la ciudadanía mexicana.

PUBLICIDAD

En agosto de 2018, Carlos Salinas de Gortari ingresó al Consejo de la Escuela Kennedy  (Dean) de la Universidad de Harvard, sus principales funciones serán aconsejar a los estudiantes sobre temas de economía. El ex presidente curso su maestría y doctorado en dicha institución.

2.  Ernesto Zedillo Ponce de León

Su gestión se dio entre 1944 al 2000, su sexenio fue también controvertido ya que es previo a al asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio. Después de dejar la presidencia, Ernesto Zedillo se ha dedicado a cuestiones académicas ya que se dedicó a ser docente de economía en la Universidad de Yale. Actualmente, es director del Centro de Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale. 

Del 2005 al 2010 fue presidente de la Red Global de Desarrollo, posteriormente obtuvo el cargo de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Modernización de la Gobernanza del Grupo del Banco Mundial. 

Fuente: Diario Armenia

3. Vicente Fox Quezada

Su mandato comprendió del 2000 al 2006 y marcó un suceso muy importante, ya que su triunfo en las elecciones ponía el fin 81 años de gobiernos por parte de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Su sexenio tampoco se libró de las controversias, pues no cumplió las expectativas que tenían muchos mexicanos.

Después de dejar Los Pinos, el ex presidente y su esposa Martha Sahagún se mudaron al Rancho de San Cristobal que se encuentra en el estado de Guanajuato.  En este mismo lugar se fundó el Centro Fox, una organización que tiene como finalidad impulsar el liderazgo y que a su vez sirve como recinto para eventos.  Recientemente fue contratado como asesor de la compañía canadiense  de mariguana Khiron.

Fuente: Sipse

4. Felipe Calderón Hinojosa

El mandato de Felipe Calderón abarcó del 2006 al 2012 , al igual que sus antecesores estuvo lleno de polémicas desde su comienzo, pues se afirmaba que había ganado la presidencia por un supuesto fraude electoral contra el candidato Andrés Manuel López ObradorDurante su sexenio encabezó la “Guerra contra el narco” la cual ha sido reprobada y también aplaudida hasta nuestros días.

En 2013 se convirtió en docente de la Universidad de Harvard y en 2018 se incorporó como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Fuente: global media

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD