Revista Open
PUBLICIDAD

Porter – El restaurante que combina lo clásico con el estilo.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

En el corazón de la cosmopolita zona de Polanco en la CDMX, se encuentra Porter, un restaurant que resalta por sus deliciosos platillos, ambiente acogedor y el toque especial  de elegancia en cada detalle.

Tuvimos la oportunidad de ser invitados por tan maravilloso lugar y algo importante de mencionar es el hecho de que la atención que tienen ante sus comensales supera cualquier expectativa. Desde la hostess que te recibe al llegar, el gerente preocupado por que te atiendan veloz y amablemente, hasta el Chef, mismo que tuvo la  delicadeza de acercarse personalmente a compartir unas palabras con nosotros y preocuparse por nuestro bienestar.

PUBLICIDAD

Porter no es solo para “ir a comer”, es una exquisita experiencia que perdura en tu gusto y que por supuesto, te orillará a regresar una y otra vez. Es como si pudieras perderte por un tiempo en un “lugar diseñado especialmente para ti”, en el que podrás refugiarte de la temible rutina y quizá hasta invitar a tus amigos o pareja a disfrutar deliciosos cocteles nacionales e importados.

Cocina

Todos amamos la cocina tradicional con la cual crecimos y que ahora de adultos la recordamos con gran cariño; en Porter podrás saborear lo mejor de los platillos típicos un toque de modernidad y audacia combinando el sabor de la nostalgia con el atrevimiento del presente.

Coctelería

Con base de mezcal y otros deliciosos aditamentos, nos ofrecieron un coctel que hipnotizaría el paladar de cualquier persona. Una exquisitez que no debe faltar en tu visita ya que, además de ser riquísimo y refrescante, combina de manera excepcional con los platillos que PORTER ofrece ¡Pregunta sobre la gran variedad que tienen!

Así fue nuestra experiencia

Entrada

Para empezar degustamos  de una suculenta Tártara de Salmón acompañada con ponzu de habanero, aceite de oliva, sol ahumada, mango, aguacate, rizos de pepino . Sin duda, una entrada poco convencional pero la fusión de lo picante del habanero, la frescura del salmón y el dulce del mango hacen de este platillo el pretexto ideal para poder escaparse del ajetreo y dejarse llevar por los sentidos y sensaciones.

Primer platillo

Posteriormente probamos unos tradicionales Sopecitos con mollejas de res fritas y tuétano. Este platillo es un homenaje a los clásicos de la gastronomía popular mexicana, con un toque de sofisticación sin perder su esencia original.  La tortilla del sope hecha a mano, frijoles refritos , queso gratinado junto con unas doradas mollejas de res y como toque final el tuétano preparado de la manera tradicional ¡IMPERDIBLE!

LO QUE NO DEBES HACER EN UNA PRIMER CITA

Plato Fuerte

Vaya grata sorpresa nos llevamos al sentir el primer bocado de la Barbacoa de Short Rib una suave carne con adobo de diversas especies de chile seco, acompañada con una cremosa salsa de guacamole, ensalada de frescos nopales y para culminar unas calientitas tortillas de maíz hechas a mano. Sin duda, lo mejor de la cocina mexicana.

Postre

¿Qué sería de la vida sin los postres? En Porter lo saben muy bien y por ello preparan un increíble tiramisú aunque por si sólo es exquisito, servido en una canastilla de chocolate amargo, hace que el contraste de sabores sea único.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD