Revista Open
PUBLICIDAD

Política mexicana y ocultismo

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La política y en especial la mexicana, siempre ha sido blanco de polémica, intrigas y rumores que van desde romances prohibidos, alianzas entre bandos opuestos y por increíble que parezca, hasta historias paranormales y hechicería.  En OPEN te traemos aquellos mitos que envuelven a nuestra clase política.

Brujas Mexicanas – Temibles leyendas…

Francisco I. Madero “el espiritista”

Corrían los años finales del Porfiriato  y una de las principales figuras del movimiento de la Revolución Mexicana fue Francisco I. Madero.  Madero viajó a Francia donde se interesó y aprendió acerca del espiritismo y sus dones. Cuando volvió a su pueblo natal, Madero comenzó a practicar todo lo aprendido y decidió invocar a los espíritus quienes le revelaban grandes misterios.

PUBLICIDAD

Incluso, los entes fantasmales le dictaban a Madero distintas declaraciones acerca de la vida y situación política mexicana; entre 1901 y 1908 recopiló una serie de diarios manuscritos de las revelaciones hechas por sus parientes del más allá.

Entre las profecías de los muertos, destacan las de Raúl, el pequeño hermano del caudillo, quien perdió la vida a los 4 años de edad. El hermanito de Madero, le señalaba que él era el encargado de cambiar el destino de México y de gestar las ideas para iniciar el movimiento de revolución. Tiempo después, Raúl avisaría a su hermano que sería traicionado y asesinado, lo cual se cumplió al ser atacado por las tropas de Felix Díaz.

 

madero invoca espiritus

Fuente: Cineteca Nacional

Brujos de cabecera

La ciudad de Catemaco, Veracruz, ha sido célebre por ser el hogar de brujos, hechiceros, curanderos y demás practicantes de las ciencias ocultas, los cuales son consultados para curar dolencias, quitar una maldición o hacerla; encontrar el amor y sorprendentemente hasta para decidir el camino de nuestro país. Así es, ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Miguel Alemán , Ernesto Zedillo visitaban a sus “brujos de cabecera” quienes los asesoraban , alertaban y protegían de algún daño.

Salinas de gortari en limpia

Fuente: El siglo de Torreón

 

Los amarres de amor al Presidente 

En el año 2000 se anunciaba el arrollador triunfo de Vicente Fox Quezada, lo cual fue un hecho histórico pues terminaba con 71 años de gobierno ininterrumpido de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se cuenta que la entonces primera dama, Martha Sahagún, utilizó brujería para “enamorar” a Fox y así conseguir ser la esposa del presidente y que este respetara y obedeciera todas las decisiones tomadas por ella.

 

Martha Sahagún y Vicente Fox

Fuente: W Radio

 

La maestra Elba Ester y la santería

Elba Ester Gordillo ha sido una figura bastante controversial llena de escándalos , enemigos y repudiada por una buena parte de los mexicanos. La líder sindical de maestros no ha estado exenta de estar relacionada con las artes oscuras.  Se dice que Elba Ester viajó a Nigeria con un poderoso brujo del vudú a realizar un ritual en el que debían sacrificar un león para bañarse con la sangre del felino para protegerse de sus enemigos.

Elba esther

Fuente: El diario de Yucatán.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Fuente:  Los brujos y el poder (2009) Jesús Gil Olmos.

Foto de portada: Amino Apps

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD