Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Planeta: esto es lo que pasaría si un día desapareciéramos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Planeta: esto es lo que pasaría si un día desapareciéramos

Somos la especie vertebrada más invasiva del planeta. Nuestra presencia significa cambios en los ciclos naturales, domesticaciones, “urbanizaciones”, desechos, explotación y demás linduras. ¿Te imaginas […]


Escrito por: Revista Open
Planeta: esto es lo que pasaría si un día desapareciéramos

Somos la especie vertebrada más invasiva del planeta. Nuestra presencia significa cambios en los ciclos naturales, domesticaciones, “urbanizaciones”, desechos, explotación y demás linduras. ¿Te imaginas que un día simplemente desapareciéramos?

Puede interesarte también: NATURALEZA BAJO CONTROL: LA CASA MEJORADA

En el siguiente video, nos explican de manera muy sencilla, qué ocurriría si un día dejáramos de existir y, aunque no lo creas, hay muchas especies a las que les haríamos mucha falta… empezando por las ratas y las cucarachas.

Como pudiste ver, todo el plástico que consumimos terminaría por convertirse en montañas de basura que con el paso de los años, podrían convertirse en montañas de verdad, después de cubrirse de tierra y residuos orgánicos. Nada de que sentirnos orgullosos.

Somos un tanto excesivos con el uso de los recursos del planeta, como si fuera posible conseguir otro… o mudarnos a Marte. Algunos teóricos afirman que, de ser realmente una amenaza, la tierra ya se hubiera deshecho de nosotros; pero no se trata de eso. Si nuestra soberbia es tan grande como para no ser enterrados directamente en la tierra (somos material orgánico y nos ponen en cajas), ¿no deberíamos ser la especie más cuidado de su entorno? No hay señales de que vayamos a desaparecer próximamente (a menos claro, que un “líder mundial” decida iniciar una guerra épica), siendo así, ¿cómo podemos mejorar las cosas el tiempo que nos resta aquí?

Fuente: AsapScience

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?