PUBLICIDAD

Periodismo de paz, una forma distinta de informar

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Hoy en día existen muchas corrientes periodísticas que nos ayudan a comprender nuestro entorno e informarnos de manera correcta. El periodismo de paz es una de ellas.

¿Qué es?

Según la escritora Cristina Ávila Zesatti son historias estrujantes que han sido clave para generar bienestar social. Narrar la complejidad del mundo y su realidad a través de un encruadre ético distinto a la fórmula de la denuncia y la exposición de la violencia.

No consiste en contar historias bonitas o positivas, sino que debe enfrentar el reto de narrar la complejidad de nuestro mundo y nuestra realidad desde un acercamiento distinto a la misma formula de la víctima, la denuncia y la exposición de la violencia.  

Su libro “20 historias para leer en tiempos de guerra” nos relata historias inspiradoras logradas por medio de entrevistas.

PUBLICIDAD

¿En que puede ayudar a la sociedad?

Su objetivo consiste en dejar de centrar la atención en la violencia y  abordar los problemas de fondo a través del estudio de sus causas y raíces. Puede ser útil desde la cuestión inspiradora e informativa, ya que nos deja ver la realidad de un mundo lleno de conflicto que debe cambiar.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ HACES REALMENTE POR MÉXICO?

No es sólo cuestión de tolerar, si no que debemos aprender a no discriminar y respetar a las personas por lo que son.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD