Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

No todas las infancias son color de rosa…

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¿Recuerdas cuando eras niño y podías salir a jugar a la calle sin miedo ? ¿Cuando tu única preocupación era no pisar las rayas del piso o no gastar todo el cambio en las maquinitas para evitar la ira de tu madre ? Son vivencias que vas a tener por siempre en tu corazón, pero desafortunadamente debido a situaciones políticas, económicas, sociales y culturales, niños de distintas partes del mundo están viviendo verdaderas tragedias que no son justas para un pequeño. Te dejamos algunos de los casos más atroces que existen y te invitamos a que le regales a tu hijo una infancia “de color rosa”, tal y como la merece…sin IPAD, sin celular…solamente contigo, con amigos y con juegos.

PODRÍA INTERESARTE : DIEZ DOCUMENTALES DESTACADOS DE AMBULANTE 2018 

Mutilación genital femenina – Algunas partes de África y Medio Oriente

Esta terrible práctica consiste en la eliminación parcial o total de los genitales femeninos, especialmente el clítoris. Se hace por razones culturales y religiosas a modo de ritual.

PUBLICIDAD

Esta práctica tiene severas secuelas físicas y psicológicas para las niñas pues pueden presentar hemorragias graves, dolor intenso y debido a la nula asepsia de los instrumentos ( pedazos de latas, navajas, cuchillos) con los que se práctica y las condiciones poco higiénicas pueden acarrear graves infecciones que pueden acabar con la vida de las pequeñas.

Aunque no se ha podido erradicar del todo, en 2012 la ONU prohibió en 194 países la mutilación genital femenina.

Fuente : www.jessicafillol.es

Niños en zonas de conflicto – Varias partes del mundo

En distintas lugares y a lo largo de la historia, el mundo ha atravesado por distintas guerras y conflictos por infinidad de razones: ambiciones políticas, religiosas y territoriales. Los niños son quienes resultan más afectados, pues debido a la guerra muchos son reclutados a la fuerza y terminan siendo soldados muy jóvenes, otros son heridos o asesinados debido a los enfrentamientos armados, algunos son separados de sus familias con afán de protegerlos y pocas veces suelen reencontrarse con sus padres, muchos niños quedan huérfanos y al verlos desamparados pueden ser explotados con trabajos forzados o sexualmente.

PODRÍA INTERESARTE: TUS HIJOS Y EL INTERNET

Diversos organismos internacionales han intentado reforzar los derechos infantiles, pero desgraciadamente no es suficiente para alejarlos de los alcances de la guerra.

niño con arma

Fuente : www.jessicafillol.es

Turismo sexual infantil –  Tailandia

La explotación sexual y trata de menores es un problema que aqueja a todo el mundo, pero Tailandia a pesar de sus bellos paisajes y riqueza cultural tiene “fama” de ser “el paraíso de los pedofilos”. La corrupción de las autoridades del país asiático sumado con el alta censura mediática han hecho que redes de prostitución tengan carta abierta para delinquir impunemente y que consigan víctimas cada vez más jóvenes que son vendidas como objetos sexuales a turistas de todas partes del mundo.

Otro factor importante es que la pobreza en aquel país es alarmante y muchos padres que no pueden sostener a sus familias llegan a vender a sus hijos, los cuales caen en manos de proxenetas. Sobra decir que las condiciones de vida de estos niños son deplorables y muchos de ellos mueren por desnutrición o enfermedades de transmisión sexual.

Varias organizaciones han  intentado tomar cartas en el asunto, pero se ha obtenido muy poco éxito ya que se manejan con astucia.

Fuente : holahola.cc

Niños inmigrantes – Frontera México y EUA

Debido a cambios en las políticas en torno a los inmigrantes ilegales que han surgido en el mandato del presidente Donald Trump, cerca de 2000 niños fueron separados de sus padres quienes fueron detenidos por intentar ingresar o permanecer de manera ilegal a los Estados Unidos. Distintos medios han denunciado el cruel trato que se les dio a los infantes , pues las condiciones con en las que se encuentraban eran infrahumanas pues varios menores fueron encerrados en jaulas.

Debido al fuerte impacto de la noticia, organismos como la ONU presionaron para la resolución de este problema, mismo que sigue inconcluso ya que por la calidad migratoria de los padres, algunos se han quedado en un “limbo” en el que no se ha definido qué sucederá con ellos.

niños inmigrantes encerrados EUA

Fuente : www.mizamora.net

Estos son algunos de los muchos problemas que nuestros niños enfrentan día con día ¿qué haces tú para brindarles un mundo mejor?

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD