Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Movimientos de mujeres que cambiaron la historia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Movimientos de mujeres que cambiaron la historia

Los cambios en este mundo no han sido gratuitos. Muchas mujeres fueron protagonistas de los movimientos que hasta hoy han hecho historia.


Movimientos de mujeres que cambiaron la historia

El mundo es muy diferente de hace unos años hasta lo que es hoy, pero esos cambios no han sido fáciles pues se necesitaron de muchos esfuerzos para lograrlo. Algunas personas han estado a favor, otros en contra aunque lo cierto es que de alguna u otra forma han hecho historia y poco a poco convertido a este planeta en un “Mundo diferente”.

7 mujeres imponentes a lo largo de la historia (Parte 2)

1.  Sufragio Femenino Británico

Entre el Siglo XIX y el Siglo XX  las mujeres lucharon por obtener el derecho al voto, sin embargo, se les otorgó hasta 1918.  Fue una lucha de muchos años que parecía no tener fin y en la que cada etapa fue marcada de sucesos importantes como arrestos, muertes e incluso la oposición de la Reina Victoria.  Finalmente en febrero de 1918 se les concedió el voto a las mujeres. Cabe mencionar que este movimiento tuvo eco en varios países y paulatinamente se fue consiguiendo en diferentes naciones.

Sufragistas

Fuente: mujeresenred.com

2. Liberación femenina de los años 20´s

Este video te puede interesar

Recién terminaba la Primera Guerra Mundial y las mujeres europeas pasaron los últimos 4 años entre las labores del hogar y buscando la manera de subsistir del conflicto. Es por ello que al sentir de nuevo la paz cambiaron radicalmente sus forma de vida : La moda dio un giro completo, pues se liberaron del terrible corsé y cortaron sus largas cabelleras. Poco a poco comenzaron a salir con sus amigos en lugar de esperar la aprobación de sus maridos, disfrutaron ir al cine, bailar, beber y fumar.

Mientras tanto en Estados Unidos, sus contemporáneas las Flappers eran mujeres jóvenes que con su vestimenta y comportamiento desafiaban los valores tradicionales morales.

Flappers

Fuente : cassandramegan0526

3.  El Origen de Rosie la Remachadora 

Todos alguna vez hemos visto la imagen de una mujer con una pañoleta roja con lunares blancos y que se arremanga para marcar su bien formado bicep.  Esta ilustración de 1942 nació con el propósito de que las mujeres se ocuparan como obreras de guerra – En ese entonces estaba en apogeo la Segunda Guerra Mundial – y así apoyar a su país y ganar su propio salario.  Con el fin de la guerra las mujeres trabajadoras volvieron a las labores domésticas.  En los 70´s y 80´s Rosie volvió a tomar fuerza como ícono feminista y de empoderamiento a la mujer.

Rosie la remachadora

5 mujeres mexicanas que lograron cosas asombrosas

4. Liberación femenina y Revolución Sexual en los 60´s

La década de los 60´s fue muy importante en aspectos políticos, culturales, sociales y artísticos. Durante esa época existieron sucesos que marcarían al mundo hasta nuestros días y uno de ellos fue la liberación femenina.  El surgimiento de la píldora anticonceptiva ayudó a que muchas mujeres pudieran planificar su familia y ejercer su sexualidad de forma libre y responsable, además de que se rompió el conservadurismo de décadas anteriores.Ahora, la mujer era considerada como dueña de su cuerpo y su libertad.

Hippie en los 60´s

Fuente: Taringa

Foto de portada: Noticieros Televisa 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?