Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 1)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 1)

A pocos meses de su gobierno en CDMX, Claudia Sheinbaum ha sido duramente criticada, te decimos algunas de sus medidas y declaraciones más polémicas.


Las acciones más polémicas de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno (Parte 1)

A medio año de que la CDMX se encuentre bajo la gestión de la política y científica Claudia Sheinbaum, la polémica no se ha hecho esperar y es que esta nueva administración ha causado mucha controversia en poco tiempo.

En OPEN te presentamos la primer parte de algunas de las medidas que más han sido criticadas por los capitalinos:

Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 3)

1. Uniforme Neutro 

A principios del mes de junio, la Jefa de Gobierno presentó juntó con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, la iniciativa del Uniforme Neutro, el cuál estará vigente a partir del ciclo escolar  2019 – 2020. Consiste en que las niñas puedan decidir si desean usar falda o pantalón. Esto con el fin de promover la equidad de género y evitar el acoso sexual hacia las niñas.

La propuesta fue tachada de ridícula y poco relevante, ya que se comentó que hay cosas más importantes que atender como los problemas de inseguridad o las deficiencias en la educación pública, además de que las burlas y memes en redes sociales no se hicieron esperar.

CLAUDIA JEFA DE GOBIERNO

 

2. Auto compartido obligatorio 

Con el afán de reducir los contaminantes ambientales se presentó la propuesta de el auto compartido.  Esto quiere decir que a partir de las 7.00 hasta las 10:00 am, en  las principales avenidas de la Ciudad de México, los conductores podrán circular solamente si llevan uno o más acompañantes.  Como era de esperarse esta medida fue duramente criticada, tachándola nuevamente de absurda pues comentaban que poco o nada ayudaría a controlar la emisión de gases contaminantes los cuales son en su mayoría provocados por las viejas y desgastadas unidades del transporte público.

Esta medida podría entrar en vigencia a partir de 2020.

tráfico CDMX

Fuente: Claroscuro

 

3.  Sheinbaum vs la contingencia 

A mediados del mes de mayo, la CDMX registró uno de los mayores puntajes de ozono en su historia, posicionándola como una de las ciudades más contaminadas del mundo.  Debido a la mala calidad de aire en la capital, se difundieron algunas recomendaciones hacia los ciudadanos para que su salud no pusiera en riesgo ni que se contribuyera más a la contaminación.

NUESTRA PÉSIMA CALIDAD DEL AIRE ¿CUÁNTO CUESTA?

A pesar de tomar las medidas necesarias, Claudia Sheinbaum declaró que por la contingencia “no pasa nada” y además argumentó lo siguiente:

“La administración anterior no nos dejó un Protocolo especial para las contingencias, sin embargo, tomamos la decisión el día sábado de emitir recomendaciones especiales para la salud de los habitantes”

Estas palabras fueron muy criticadas entre los ciudadanos, pues no sólo evidenciaba su falta de compromiso, sino que rayaba en la ironía debido a que la Jefa de Gobierno ostenta un doctorado en Ingeniería Ambiental.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Fuente: Publimetro

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?