Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Más allá del Cosmos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Más allá del Cosmos

La colaboración entre Xiaomi y Open Architecture han producido un prototipo capaz de albergar vida en el supuesto caso de conseguir conquistar Marte. El prototipo […]


Más allá del Cosmos

La colaboración entre Xiaomi y Open Architecture han producido un prototipo capaz de albergar vida en el supuesto caso de conseguir conquistar Marte.

El prototipo de vivienda se encuentra actualmente en exhibición a un lado del estadio Nido de Pájaro –diseñado por el artista contemporáneo chino Ai Weiwei– en Pekín.

Con el revival  de la carrera espacial, la conquista de otros planetas es inminente. Y aunque Marte no sea un planeta donde la vida de los humanos se sostenga fácilmente, cuando la invasión al Planeta Rojo se puso sobre la mesa,distintas compañías comenzaron a crear prototipos para conseguirlo. Tal es el caso de la colaboración entre la compañía china de electrónicos Xiaomi con Open Architecture para crear una idea de vivienda en ese y otros planetas del Sistema Solar. El resultado fue  la creación de House Vision, una plataforma de innovación e investigación gestada para la exploración de posibilidades de vivienda para el futuro. De ahí surgieron estos modelos de casas minimalistas que responden a las necesidades esenciales de los humanos.

 

Especialmente en una era en la que el consumo desmedido de materiales ha provocado en una crisis ambiental.

Las cápsulas de 2.4 x 2.4 x 2 m son compactas y ligeras y todos sus elementos internos pueden ser almacenados fácilmente para su transportación.

1. Minimal

Los interiores de la llamada MARS Case carecen de cualquier ornamento innecesario. Su diseño interior se fusiona perfectamente con los elementos electrónicos y la arquitectura.

2. Sustentable 

El calor, la condensación y otros bioproductos de la casa son reciclados. Así como la construcción devuelve la energía, el aire y el agua a un ecosistema integral.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?