Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad La lucha de Sudán inmortalizada por grafittis
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La lucha de Sudán inmortalizada por grafittis

El arte ha servido para inmortalizar la belleza, rendirle homenaje a seres divinos, plasmar la hermosura de algún paisaje y sobre todo, contar historias. También […]


La lucha de Sudán inmortalizada por grafittis

El arte ha servido para inmortalizar la belleza, rendirle homenaje a seres divinos, plasmar la hermosura de algún paisaje y sobre todo, contar historias. También ha sido censurado, castigado e incluso prohibido a través de los años, pero aún así, nunca lo han podido detener.

Las 5 musas más imponentes del arte 

Sudán ha estado viviendo una situación política complicada, pues desde hace casi ya dos meses, se derrocó el régimen de Omar al-Bashir, mandatario que gobernó aquel país por casi 30 años.  Se informó que el ejercito se encargará del gobierno de este país africano durante dos años mientras se convoca a nuevas elecciones; a modo de resguardo, se ha declarado a Sudán como estado de emergencia durante 90 días a partir del 11 de abril.

Este video te puede interesar

artistas-grafitti- sudan

Como en toda lucha política, la situación no es tan sencilla y la censura y represión no se han hecho esperar, así es como diversos artistas callejeros de Jartum, han plasmando mediante grafittis la historia de como su nación ha luchado para poder hacer valer sus derechos.  Mediante el arte, quieren relatar al mundo y a las nuevas generaciones todo lo que se ha peleado para que ellos puedan tener un futuro mejor.

arte-sudán- lucha

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?