Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los 7 perros más famosos de la historia

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Son tiernos, nobles, leales y muy cariñosos; y es que los perros se han ganado a pulso el ser considerados el “mejor amigo del hombre”. Las virtudes de estos animales han sido tan grandes que han trascendido en la historia, y es por eso que decidimos hacer un “top 7” de los perros que han cambiado la vida de naciones enteras

11 cosas que debes hacer con tu perro mientras viva 

1.  Buddy

Corría el año 1928 y  Frank Morris entrenó a una pastor alemán hembra llamada “Buddy”.  Además Frank co fundó “The Seeing eye”, la primera institución en Estados Unidos que entrenó a perros guía para ciegos.

Morris Frank y Buddy

Fuente: Vanderbilt Magazine

2.  Laika

PUBLICIDAD

Laika era una perrita que vagaba en las calles de Moscú; en 1957 la entonces Unión Soviética la adoptó y le encomendaron la importante misión de ser el primer perro en el espacio.  Desgraciadamente, Laika falleció siete horas después del despegue por falta de oxígeno y estrés

Laika antes de ir al espacio

Fuente: BBC

3. Barry der Menschenretter

Barry era un San Bernardo de rescate del Gran Hospicio de San Bernardo en Suiza. Durante sus 14 años de vida (1800 – 1814) se le adjudicaron más de 40 rescates. Cuando murió, su cuerpo fue cuidado en el Museo de Historia Natural de Berna donde es exhibido actualmente.

 

Barrry con un niño pequeñp

Fuente: Wikipedia

4. Fernando

Este perrito callejero originario de Resistencia, Argentina fue muy popular entre los 50´s y 60´s porque le gustaba entrar en bares y conciertos; incluso los dueños de los establecimientos y músicos le permitían el acceso.  Un músico llamado Fernando Ortiz lo adoptó y lo llevaba consigo a funciones, donde Fernando hacía la función de crítico, pues muchas personas tomaban sus reacciones para calificar la presentación.  El cantante Alberto Cortez le dedicó la canción “Callejero” cuando Fernando murió en 1963.  Existen dos estatuas en su honor en la ciudad de Resistencia.

Perrito Fernando

Fuente: Rincón del Poeta

 

5.  Balto

En 1925  la localidad de Nome, Alaska tuvo uno de los inviernos más crudos que dejaron a la población aislada por una gran extensión de hielo que no permitía que la ayuda llegara; por si fuera poco la difteria cobraba cada vez más vidas. Gracias a un heroico perro – lobo llamado Balto que guío a un grupo de perros de trineo para  combatir las adversidades del clima y traer medicinas y provisiones a su comunidad.

Fuente: ExpertoAnimal

 

6.  Rin Tin Tin

El perro más famoso de Hollywood por contar con una larga trayectoria en el cine. Durante los años 20 este pastor Alemán participó en 27 películas.  Fue tanta su fama, que 1929 recibió votos para que ganara un premio Óscar, pero la Academia se lo negó al no ser un humano. Sin embargo, la huella de su pata está plasmada en el Paseo de la Fama en Los Angeles.

Rin tin tin en su sillita

Fuente: El País

7. Frida

El 19 de septiembre de 2018 se vivió en México uno de los terremotos más grandes y devastadores de su historia, la Ciudad de México fue uno de los lugares más afectados ya que varias construcciones colapsaron dejando a cientos de personas bajo los escombros. Gracias a Frida, una perrita labrador entrenada por la Marina del país, varias personas pudieron ser rescatadas. Frida se ganó la fama y el cariño de la gente, además de que fue muy popular en países como Japón por su heroica labor. Además de ayudar en México, Frida y su equipo han ayudado a salvar vidas internacionalmente.

Frida la perrita rescatista

Fuente: W Radio

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD