Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Los 7 billetes más bellos del mundo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Los 7 billetes más bellos del mundo

Los usamos todos los días la mayor parte del tiempo, son tan cotidianos que a veces no prestamos atención en sus colores, diseño o la […]


Los 7 billetes más bellos del mundo

Los usamos todos los días la mayor parte del tiempo, son tan cotidianos que a veces no prestamos atención en sus colores, diseño o la historia que nos quiere contar. Cada país tiene personajes, fauna, flora, cultura y demás elementos que los hace sentir orgullosos y por esta razón los plasman en su papel moneda y así comparten un poco de su esencia con el mundo. Nos echamos un clavado y  traemos para ti los billetes más hermosos del mundo.

¿Ya sin dinero? Tips para administrar tu quincena 

1. 1000 rupias – Islas Maldivas

Estos billetes se caracterizan por sus vibrantes tonos azules para dar el aspecto del océano. En lugar de usar la figura de algún personaje ilustre el billete de 1000 tiene animales acuáticos como tortugas marinas.

Billete de Maldivas hermosas

Fuente : Sociedad Geográfica de las Indias.

 

2. Dólar de las Islas de Cook – Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda lo dólares empezaron a introducirse en 1972 y los billetes aparecieron en 1987. Para su diseño, utilizaron elementos de la flora y fauna endémica de la isla como lo son las hojas de taro, flor Hibiscus, tiburones y personajes de su mitología.

billete bonito maldivas

Fuente: Rincón Abstracto

 

3. Colones – Costa Rica

Costa Rica es un país que se caracteriza por su chispa, colorido, alegría y por su inmenso amor a la naturaleza; por eso, sus billetes debían representar todo aquello que los distingue.

billete bonito colon costa rica

Fuente: Numismático Digital

 

4.Peso argentino – Argentina

Una nueva serie de billetes en Argentina maravilló a todos por su colorido y diseño, pues utilizó a los animales más representativos de cada región del país andino. Aunque todos son muy bellos el billete de $500 se llevó toda la atención al representar a un majestuoso jaguar.

billete argentina jaguar

Fuente: Billetes y monedas

 

5.Ngultrum – Bután

Este billete posee una belleza impresionantes, pues representa la cultura y religión del país. Su concepto es simple pues se trata de dos dragones que vigilan “La rueda de la ley”(símbolo del budismo), pero a su vez lleva un diseño artístico sublime por su impecable trazo y brillante colores.

billete butan Ngultrum

Fuente: Taringa

 6.Florín – Aruba

Sencillo pero hermoso , así podría definirse este billete que para destacar solo necesitó la precisión de las figuras geométricas y algunas especies de su fauna endémica acompañados de colores llamativos.

florin aruba

Fuente: Pecunia Banknotes

7. Peso mexicano – México

No podían faltar los billetes que usamos a diario y aunque pocas veces nos demos cuenta por nuestro ajetreado ritmo de vida, los billetes mexicanos poseen diseños hermosos y un extenso colorido, sobre todos aquellos que han sido lanzados para conmemorar los aniversarios de fechas especiales.

En agosto 2018 se anunció  que habrá una edición especial del billete del $50, el cuál tendrá un pequeño ajolote, una especie endémica del lago de Xochimilco y que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Se ha confirmado que esta hermoso billete lo tendremos hasta el 2022.

 

billete centenario 100 pesos

Fuente: Banxico

Fuente: Plantalia MX

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?