Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las fotos más impresionantes del espacio exterior
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las fotos más impresionantes del espacio exterior

El espacio siempre ha despertado curiosidad; desde que el comienzo de la humanidad, los hombres siempre han volteado a ver el cielo en busca de […]


Las fotos más impresionantes del espacio exterior

El espacio siempre ha despertado curiosidad; desde que el comienzo de la humanidad, los hombres siempre han volteado a ver el cielo en busca de explicaciones, saber el estado del clima o simplemente para admirar su belleza en todo su esplendor siempre preguntándose qué habrá mucho más allá.
Gracias al avance de la tecnología, ahora sabemos que ese lugar imponente y misterioso está repleto de bellezas que jamás imaginamos existieran.

100 toneladas de material caen del espacio a la tierra diariamente

En OPEN te traemos las 5 fotos más hermosas e impactantes que han sido captadas del espacio.

1.   Saturno y sus anillos

En el 2004, el maravilloso telescopio Hubble captó una imagen tan nítida y perfecta del planeta Saturno y sus icónicos anillos.

Fuente: NASA, ESA y E. Karkoschka (University of Arizona).

2. Ojo de gato

Esta nebulosa (nube de gas y polvo en el espacio) de nombre técnico NGC 6543, ha sido una de las fotos imágenes más hermosas y misteriosas captadas por el ya célebre telescopio Hubble. Los astrónomos aún no han comprendido la formación de sus capas que le dan a este cuerpo estelar tan rara belleza.

Fuente: NASA / Hubble ST.

3. La muerte de una estrella

Todo tiene un principio y un final y las estrellas no son la excepción. En esta espectacular fotografía del Hubble podemos ver que una estrella se descompone en una nebulosa rojiza, arrojando gas a millones de kilómetros por hora.

Fuente: NASA / ESA

4.  La Tierra y la Luna vistas desde Marte

Recientemente la NASA publicó una foto en donde se puede apreciar a nuestro querido planeta Tierra y la luna vistos desde Marte. Esta maravilla fue captada por el telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise).

Fuente : NASA

5.  El espectacular agujero negro M87

El 10 de abril de 2019, el mundo despertó con una histórica fotografía de un agujero negro que se ubica en el centro de la galaxia Messier 87 a 54 millones de años luz de distancia de la Vía Láctea (Nuestra Galaxia).  Sin duda un momento histórico que significa un gran avance para la astronomía y la ciencia.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?