Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 2)
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 2)

A menos de un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la polémica no se ha hecho esperar, y es que el controvertido mandatario […]


Las acciones más polémicas de AMLO como presidente (Parte 2)

A menos de un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la polémica no se ha hecho esperar, y es que el controvertido mandatario ha tomado una serie de decisiones que han sido muy cuestionadas y criticadas, especialmente por sus detractores.
En OPEN te traemos la segunda parte de las acciones que más han dado de que hablar de Andrés Manuel López Obrador:

Las acciones más polémicas de AMLO como presidente Parte 1 

Disculpas por la conquista de México

A finales del mes de marzo Andrés Manuel López Obrador envió al Rey Felipe VI y al Papa Francisco dos cartas en las que se pedía que España y la Iglesia Católica se disculparan por los agravios e injusticias que se cometieron hace 500 años durante la conquista de los pueblos originales Mesoaméricanos.  Dichas cartas no tuvieron respuestas positivas lo que causó que sus opositores tacharan de ridícula la petición argumentando que hay asuntos como la inseguridad, pobreza y desempleo que son  más importantes y que urge atender en el país.

La lluvia de memes y de comentarios graciosos y sarcásticos no se hicieron esperar en redes sociales.

Fuente: El Comercio/ Perú

Recorte presupuestal a Universidades Públicas

A mediados de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador anunció que las universidades estatales y metropolitanas tendrán un recorte de presupuesto iniciando el 2019, ya que dichos recursos los destinará a la creación de las 100 nuevas universidades que prometió en campaña.
El mandatario justificó su decisión argumentando que “en general, es que se va a hacer más con menos. ¿Por qué? Se acaba la corrupción, se acaba el derroche. Va a rendir más el presupuesto. Eso es lo único que puedo decir”  Declaró en una de sus conferencias matutinas.  Las respuestas de las universidades no se hicieron esperar, en especial la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que rechazó completamente el plan de reducción de recursos y que en un comunicado oficial pidió a los diputados modificar el presupuesto.
A los pocos días el presidente de la república admitió que la presentación de los presupuestos a las universidades públicas fue un “error de dedo” y que se corregiría a la brevedad.

Fuente: Noticieros Televisa

Desabasto de gasolina y lucha contra el huachicol

A principios de enero de 2019 el país vivió un periodo de incertidumbre y crisis social debido al desabasto de gasolina y demás combustibles, siendo los estados de Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro, y Guanajuato los más afectados.  Esto se produjo debido al cierre de ductos y un cambio en la distribución de la gasolina, lo cual era parte de una estrategia para evitar el huachicol o robo de combustible. Sin embargo, esta medida fue calificada de ineficiente ya absurda, ya que el robo de combustible  seguía a pesar de la vigilancia y los ladrones aprovecharon la crisis para vender la gasolina a precios desorbitantes.
Debido al descarado robo de combustible, se produjo una explosión en el poblado de Tlahuelipan que dejó 153 muertos y ni un sólo detenido.

 

Despidos masivos de diversas instituciones

En los últimos días de diciembre de 2018, instituciones como el SAT, IMSS e IMER anunciaron una serie de despidos masivos de su personal debido a la reestructuración y supresión de plazas que venía contemplada en el plan y presupuesto presidencial de 2019. Se informó que los empleados fueron notificados de su despido sin previo aviso y que los altos mandos no tenían el conocimiento acerca del pago de un finiquito y de los días laborados.

 

Fuente: ADNPolítico

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?