PUBLICIDAD

Las 7 torturas más crueles de la Inquisición

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El ingenio del ser humano es infinito y asombroso, especialmente cuando se trata de hacer sufrir a otros, la prueba de esto son las torturas creadas para castigar a quienes no seguían el mandato divino: Herejes, adúlteros, brujas, hechiceros, etc.  En OPEN te traemos las peores torturas que han existido.

Jugando con los espíritus ¿Te atreves?

Toro de Falaris

El condenado era introducido en una estatua de bronce con la forma de un toro, posteriormente la estatua era puesta sobre una hoguera. Los alaridos y gritos de dolor del torturado salían por la boca del toro, dando la impresión de que este mugía.

Toro de Falaris

Fuente: Acción Pensamiento y Cultura de la Antigüedad.

El cepo

PUBLICIDAD

La víctima era atada de pies manos y cuello con una barra de metal o de madera, generalmente era utilizada para exponer a los condenados ante una multitud enfurecida que les lanzaba cosas como piedras, vegetales podridos o todo lo que se les pudiera ocurrir.

 

Cepo tortura

Fuente: Taringa

Empalamiento

Este sanguinario método consistía en que la víctima era penetrada por una gran estaca, podía hacerse por el recto, vagina o boca, para luego clavar la estaca en el suelo y dejar a la víctima hasta que muriera. Este cruel acto era uno de los favoritos del príncipe Vlad Tepes, el mismo que sirvió de inspiración para el personaje del Conde Dracula.

empalar

Fuente: Una historia curiosa

La Pera

Este era un artefacto en forma de pera que era introducido en la boca , vagina o ano del reo y después se expandía hasta causar dolor intenso o desgarramiento. Este castigo era utilizado para quienes se atrevían a decir alguna blasfemia, mujeres adúlteras, que se provocaban abortos y a los homosexuales.

 

pera de la angustia

Fuente: Beilefnet

La dama de hierro

Se trataba de una ataúd de metal llena de puntiagudos y filosos picos que podían ser movidos de lugar para causar heridas , en la cual se encerraba a la víctima y se dejaba ahí hasta que se desangraba y moría.

 

Dama de Hierro

Fuente : Taringa

La Horca

Este era uno de los métodos más populares para ejecutar a todos aquellos que se atrevían a desafiar las leyes divinas, también eran considerada una de las maneras más vergonzosas de morir pues se hacía de manera pública. Aunque es muy obvio consiste en ser ahorcado con una soga muy dura que podía llegar a fracturar el cuello.

Fuente: Amino Apps

 

La Hoguera

El castigo más común de la Inquisición era lo hoguera. Era usado para las mujeres que eran acusadas de brujería, las calcinaban completamente hasta que su cuerpo se redujera a cenizas pues se creía que podían venir del más allá a buscar venganza.

 

Hoguera

Fuente: Taringa

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD