Revista Open
PUBLICIDAD

Las 5 zonas más peligrosas de la CDMX

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La CDMX es una ciudad diversa, emblemática y majestuosa pero además de sus interesantes museos, sus hermosos edificios e imponentes monumentos, existen lugares en los que la palabra supervivencia tiene mucho más significado del que podría pensarse. Lo sorprendente es que estos sitios no se encuentran tan lejanos de nosotros. En OPEN nos dimos a la tarea de investigar cuales son las zonas más peligrosas de la CDMX.

Lugares abandonados en la CDMX

1.Colonia La Joya “El Hoyo” – Iztapalapa

Cerca del metro Peñón Viejo existe un lugar que muchos describen como impenetrable por la policía y toda ley existente, se trata de la Colonia La Joya mejor conocida como”El Hoyo” porque está ubicada en lo que era una antigua mina entre dos cerros de la zona. El lugar es perfecto para cometer cualquier delito por sus angostos y oscuros callejones, en la entrada se pueden leer letreros que advierten que no debes entrar, este lugar tuvo su origen en los años 80´s cuando personas originarias del barrio de Tepito fueron afectadas por el terremoto de 1985 encontraron en ese desolado lugar una alternativa para poder continuar con sus vidas.   En este barrio abunda la pobreza, el vandalismo, violencia, extorsiones y venta de drogas, El Hoyo es famoso por ser cuna de peligrosos criminales como secuestradores, sicarios y narcotraficantes y según las estadísticas el 5% de la población carcelaria es reincidente de este lugar.

Fuente: Gaceta ciudadana

2. San Felipe de Jesús – GAM

PUBLICIDAD

Mejor conocido como “la Sanfe” , este barrio se encuentra situado en la alcaldía Gustavo A Madero y es famoso por su enorme “tianguis” que se instala semanalmente y que venden mercancía robada a autobuses, piratería, etc; además en sus calles es muy común ver asaltos, violencia y venta de drogas.

Fuente: MXCity

3. Tláhuac

Ubicada en el sur de la CDMX esta alcaldía ha alcanzado fama de insegura, pues dese hace un tiempo se han registrado asaltos, robo a casa habitación y homicidios. Recientemente algunos carteles de narcotráfico han surgido de sus calles, la rivalidad entre ellos han ocasionado distintos enfrentamientos armados que han dejado aterrados a los vecinos.

Fuente: Wikipedia

4. Barrio de Cuautepec

Ubicado en la alcaldía de Gustavo A Madero y a las faldas del Cerro del Chiquihuite se encuentra el Barrio de Cuautepec el cual se divide en Barrio alto y Barrio bajo, en ese lugar se encuentra el Reclusorio Norte una de las cárceles más saturadas del país y que debido a la sobre población carcelaria han tenido que trasladar a reos peligrosos hasta este penal y por ende sus compinches en libertad se mudan a la zona.

Robos, asaltos, narcomenudeo, y enfrentamientos armados han tenido que presenciar los vecinos del Barrio de Cuautepec quienes ya ven como algo cotidiano estos hechos.

Fuente: El Universal

 

5. Tepito

El barrio bravo por excelencia y del cual se han escuchado incontables historias en las que los robos, violencia, narcotráfico y corrupción son los protagonistas. La venta de droga, mercancía ilegal y piratería son algunas de los delitos más comunes de la zona. Tepito, también es conocido por su antiguedad, personajes y por las zonas aledañas y aunque es muy pintoresco no deja de ser peligroso.

 

Fuente: Expansión

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD