Revista Open
PUBLICIDAD

Las 5 mujeres más influyentes de la política

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La política siempre ha tenido fama (bien merecida) de ser un ambiente hostil, frío, pendenciero y difícil.  Aunque se pensaba que era un terreno únicamente para varones,  se demostró que las mujeres podían dominar muy bien ese ámbito al punto que, muchísimos países fueron gobernados por excelentes reinas que eran famosas por su sagacidad e inteligencia y algunas temidas por su crueldad.

¿Por qué es tan especial Kolinda Grabar? 

Actualmente hay 16 mujeres que son gobernantes de sus respectivos países y muchas otras que ostentan importantes cargos y se encargan de tomar decisiones muy relevantes, por ello te presentamos a las 5 mujeres más influyentes de la política contemporánea.

1. Isabel II  – Reina del Reino Unido

PUBLICIDAD

Elizabeth Alexandra Mary Windsor conocida en Hispanoamérica simplemente como Reina Isabel II es sin duda una de las mujeres más influyentes y poderosas de Europa y el mundo. Durante sus 63 años de reinado, ha vivido los periodos más críticos del Reino Unido como la Segunda Guerra Mundial o la caída del Imperio Británico.  Sobria, elegante e imponente, Isabel II siempre será recordada.

Fuente: Nueva mujer

2.  Angela Merkel – Canciller de Alemania

Discreta, disciplinada y muy inteligente; así es la canciller alemana Angela Merkel. En el 2014 fue posicionada como la mujer más poderosa del mundo en las listas de la revista Forbes. Desde el 2005 ha ocupado la cancillería y no ha descuidado sus labores desde entonces. Angela ha tenido que intervenir en asuntos que tratan asuntos delicados de Alemania y otros países y siempre se ha caracterizado por sus certeras decisiones.

Fuente : Time

3. Kolinda Grabar-Kitarović – Presidente de Croacia

La presidente que se robó el corazón de la afición del fútbol en la Copa del mundo 2018. Kolinda Grabar se ha caracterizado por sus marcados valores familiares, creencias y su ternura materna, además de una alegría y pasión por el fútbol que le granjeo la simpatía de mandatarios y espectadores en general.

Fuente: Twitter

 

4. Rania Al-Yassin – Reina de Jordania

Glamorosa, elegante  y filántropa esas palabras definen a la reina de Jordania quien es tomada como una “It Queen” por sus impecables atuendos y su elegante estilo. Rania de Jordania ha sido una incansable luchadora de los derechos de los animales, también ha hablado acerca del Islam  y el papel que juega la mujer en dicha religión de la cual es practicante.

Fuente: Indowata

 

5. Michelle Obama –  Ex primera dama de Estados Unidos

Michelle Obama es una de las primeras damas que más popularidad ha ganado en los últimos años y es que sus emotivos discursos y su labor filántropa han hecho que el mundo entero le tenga un gran cariño. Michelle ha demostrado su convicción y vocación de madre y esposa al mismo tiempo que velaba por el bienestar de la niñez estadounidense.

Fuente: Neta noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD