Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Las 5 formaciones naturales más tétricas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Las 5 formaciones naturales más tétricas

La naturaleza es maravillosa, impresionante,  sabia y perfecta, pero a veces a la naturaleza se le ocurre jugar y crear cosas realmente escalofriantes.


Las 5 formaciones naturales más tétricas

La naturaleza es maravillosa, impresionante,  sabia y perfecta. Dentro de su equilibrio y orden, a veces se le ocurre jugar y salirse un poco del molde; el resultado: Formaciones imponentes y hasta un tanto escalofriantes.

13 lugares abandonados, asombrosos y misteriosos

 

1.Puerta al infierno Derweze – Turkmenistán

Se trata de un cráter volcánico de 60 metros de diámetro y 20 metros de longitud. Cuando fue descubierto en 1971 por científicos soviéticos, se dieron cuenta que  debajo del cráter se encontraba una gran acumulación de  gases y para poder estudiar mejor este fenómeno, decidieron perforar el pozo provocando un derrumbe que arrasó con la maquinaria y los trabajadores. Por increíble que parezca, no se reportaron daños graves en aquel accidente.  Con el fin de seguir investigando, resolvieron encender la superficie que había quedado descubierta creyendo que el fuego se extinguiría al poco tiempo. A más de cuarenta años, el cráter sigue ardiendo lo que le da un aspecto bastante aterrador y ganarse su impactante nombre.

crater Puerta al infierno

Fuente: Clarín

2. La torre del Diablo –  Estados Unidos

Una imponente roca de origen volcánico esta erigida en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Su longitud es de 390 metros, puede admirarse desde 150 km de distancia y se encuentra sobre las Colinas Negras. Su origen se basa en una leyenda que contaban los antiguos Sioux :
Hace muchos años, 7 chicas vírgenes se encontraban disfrutando de aquellos parajes, hasta que de repente comenzaron a ser perseguidas por un grupo de enormes y feroces osos. Las jovencitas pidieron ayuda al Gran Espíritu quienes las ayudó a resguardarse en una roca, los osos al darse cuenta comenzaron a trepar la peña pero no lo consiguieron y dejaron marcados sus zarpazos en ella.  

Esta roca es visitada por turistas y amantes de lo esotérico, pues aseguran que de ese lugar se percibe una energía muy especial debido a las diversas leyendas y mitos que ocurren en torno a ella.

 

torre-del-diablo

Fuente: pregon.com.ar

3. Cataratas de sangre – Antártida

Entre un hermoso y gélido paisaje pueden verse unas hermosas y estridentes cataratas en las que no borbotea agua común sino “sangre”, misma que contrasta de una manera escalofriante con el color blanco de sus alrededores.  El maravilloso y un tanto escalofriante espectáculo natural es el producto de la acumulación de diversos elementos como el hierro. Según científicos e investigadores una gran extensión de salmuera estuvo atrapada debajo del glaciar, la salmuera se enrojece debido a que el hierro entra en contacto con el aire.

Fuente: measombro.com

4. Skull Rock o Cleft Island – Australia

En Australia se encuentra un islote que tiene forma de craneo, es conocido como Skull rock o Cleft Island. Debido a su lejanía (incluso para los australianos) pues se encuentra en una zona donde hay aguas muy profundas y peligrosas, por lo que deben admirarla desde el parque Wilsons Promontory. Por sus caprichosas y aterradoras formas, esta isla sirve de inspiración para todo tipo de historias fantásticas.

Isla calavera en Australia

Fuente: La brújula verde

 

5. Escalera al infierno – Hawai, Estados Unidos

El volcán Kilauea es el volcán más activo de Estados Unidos pues desde 1983 ha tenido repetidas erupciones, algunas han sido muy ligeras, otras han llegado a calcinar aldeas enteras.  Los nativos hawaianos creían que el volcán Kilauea es el hogar de Pele, la diosa del fuego y de los volcanes la cual tenía un carácter bastante explosivo (literalmente).

En una de las tantas formas y contornos que tienen las laderas de un volcán destaca este, pues los restos solidificados que dejó la lava pareciera almas condenadas que se arrastran lentamente al infierno.

escalera al infierno en Hawai

Fuente: Twitter

 

¿Cuál de todas te pareció más aterradora?

Foto de portada: YouTube

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?