Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Las 5 ciudades más contaminadas del mundo

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Existen ciudades en las que la calidad de vida de sus habitantes va cayendo en picada y no, no  siempre es por la falta de servicios, inseguridad o pobreza, si no por problemas de contaminación que poco a poco van acabando con la vida de todos los lugares del mundo. Nos guste o no, todos hemos contribuido a que el mundo se encuentre en este punto  y si bien el daño hecho ya es irreversible, sí podemos tomar conciencia de todo lo que le hemos hecho en el lugar donde vivimos.
En OPEN  te contamos cuales son las ciudades más contaminadas del mundo:

1.  Karachi – Pakistán

La calidad del aire de esta ciudad lejana es realmente decepcionante. Es la ciudad más poblada de aquel país y por ende una de las más importantes debido a su enorme puerto marítimo que es ideal para el comercio.
Sus altos niveles de polución se deben a la enorme cantidad de vehículos que hay y por todas las fábricas, maquiladoras, corporativos , complejos hoteleros que se encuentran en esta gran metrópoli.

PUBLICIDAD

 

Fuente: Saama TV

2. Nueva Delhi – India

No es novedad que esta ciudad oriental ocupe los primeros lugares en varios rankings de contaminación; y no es para menos, ya que posee una población de 22 millones de habitantes que durante toda su vida han visto como el cielo de esta urbe se encuentra manchado por una enorme capa de smog.

El problema de Nueva Delhi es tan serio, que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tratado de intervenir para concientizar a los ciudadanos del peligro de la mala calidad del aire.

 

Fuente: Notitle

3.  Beijing – China

Tristemente esta ciudad no podía quedarse fuera de esta lista. Se estima que la gran mayoría de gases que provocan el infame Efecto Invernadero provienen de la capital china; los niveles de contaminación han llegado a un punto en el que el tráfico aéreo le resulta muy difícil sobre volar en Beijing.  Sobra decir los efectos negativos que esto tiene en la salud y que por ello muchas familias han comenzado a migrar a otros lugares menos contaminados.

Fuente: WRC

 

4. Lagos – Nigeria

Una de las ciudades más grandes y desarrolladas del continente africano también ocupa un importante lugar en la lista. Lagos es famosa por sus hermosos Resorts de lujo, moderna arquitectura y su activa vida nocturna, pero tristemente tiene uno de los niveles más altos de contaminación debido a la sobrepoblación que cada vez crece más.

 

Fuente: Wikipedia

 

5.  Los Angeles – Estados Unidos

La hermosa y mundialmente conocida ciudad de Los Angeles en California, Estados Unidos; no solo es famosa por Hollywood y sus celebridades, sino por sus altos índices de contaminación que en el último año ha dejado cerca de 20 mil enfermos.
El gobierno de la ciudad tomó medidas, y aunque se han tenido buenos resultados aún falta mucho  para poder reducir el impacto de la contaminación.

Fuente: Peru.com

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD