Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad La marihuana…¿Aliada o enemiga?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

La marihuana…¿Aliada o enemiga?

¿Buena o mala? Todos hemos tenido alguna vez en nuestras vidas un acercamiento con la marihuana. Te contamos sus pros y contras.


La marihuana…¿Aliada o enemiga?

Todos hemos tenido alguna vez en nuestras vidas un acercamiento con la marihuana. Puede ser que alguno de nuestros amigos la fume, nosotros ya la hayamos probado o simplemente eres un  consumidor habitual.

Hay muchísimos mitos y realidades en torno a esta poderosa planta y aquí te vamos a contar un poco sobre ella.  Tú eres el único responsable de decidir de acuerdo a tu criterio y forma de ver la vida si la marihuana puede ser tu aliada o tu enemiga:

Para empezar, es importante mencionar algunos datos básicos sobre esta droga:

1.- En México puedes portar hasta 5 gramos para consumo personal sin que tenga consecuencias legales o sea un motivo de detención.
2.-La marihuana debido a su poder estimulante no es recomendable cuando ya hay alcohol de por medio. Ahí es donde aparece la famosa “Pálida”
3.-No existe un tratamiento médico de “rehabilitación” oficial en nuestro país.
4.-No puede ser recetada bajo ninguna circunstancia por ningún médico.
5.-Si se te ocurre venderla, puedes llegar a una sentencia de 7-8 años de cárcel.

Teniendo estas pequeñas bases, te contamos que los componentes principales de la marihuana son el THC, aquella molécula que al entrar en contacto con tu organismo actúa como un psicoactivo. Igual, cuenta con Cannabidiol que son las otras moléculas que no tienen dicho efecto y que además, son aquellas que se utilizan para el ámbito médico.

El THC puede tener muchas reacciones en el cuerpo que van desde la risa hasta el sueño, hambre, ansiedad, relajación entre otras. Esto depende mucho del estado de ánimo del consumidor, si está ingiriendo otras drogas o del tipo de marihuana que se seleccione ya que esta puede ser Índica o Sativa. Estos efectos son cuando utilizas a la linda plantita para fines lúdicos, es decir, de recreación.

Cuando se usa con fines médicos, alivian a nivel molecular atacando directamente ciertos puntos. En México, su uso no es permitido debido a “ciertas regulaciones” existentes aún, sin embargo, en muchos países del mundo se utiliza para combatir las dolencias del Cancer, el Alzheimer, Parkinson, epilepsia, Ansiedad, neuropatias y demencia.

Ahora, la marihuana no es para todos. Es como un sabor de helado, habrá a quien le guste, a quien no, a quien le haga daño (como si el helado fuera de leche y eres intolerante a la lactosa), en fin, hay muchas variantes para decidir si eres o no suceptible a la marihuana. Al ser un estimulante, causa alteración cognitiva y puede generar adicción (como cualquier droga), sin embargo el cuanto te enganches o no será de acuerdo al ambiente psicosocial y al cómo la juzgues tu mismo. (Solo un 8% de las personas desarrollan adicción).

PODRÍA INTERESARTE: EL EFECTO DE LAS DROGAS EN EL CUERPO

Un consumidor habitual puede consumir entre 1 Oz a 1 Oz y media a la quincena de diversas formas, siendo la menos agresiva pero si una de las más intensas a través de la comida. Puedes preparar aceite, mantequilla y postres para después, irte de paseo un rato al trip que te regala la mota.

Otras formas de ingerirla es fumada (bong, churro, hitter) o a través de vaporizaciones.

Corea del Norte, Holanda, Portugal, Colorado, Colombia, Argentina, Chile, Suiza, Bélgica y Canadá son solo algunos de los países en donde es permitida y además, han logrado avances significativos en el campo de la medicina…

¿Legalizarías la marihuana?

Mariguana buena o mala

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?