Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La evolución del iPhone

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Apple era el mero “ganon” en el mundo de la música portátil con los iPods, sin embargo, los teléfonos celulares de hace 12 años comenzaron con la inclusión de música en sus dispositivos. Viendo esto, Apple hizo una colaboración junto con Motorola lanzando hace ya más de 12 años el famoso Motorola Rockr, sin embargo no tenía iTunes y esto le generó pérdidas a la compañía. Viendo esto, Steve Jobs reunió a un equipo de especialistas con los que creó lo que se llamaría el “Telefono más inteligente del mundo”.

El iPhone 1 fue presentado el 27 de junio del 2007 y por supuesto enloqueció al mundo entero. Existían 2 capacidades únicamente: 4 y 8 Gb. Al poco tiempo, se descontinúa la versión de 4 y aparece la de 16 Gb. Para ese entonces, el aparato tenía una cámara de 2 MP, pantalla de 3.5 in y era pionero de la era táctil en telefonía. Aunque no tenía App Store, si tenías zoom en las imágenes lo cual ya era una gran novedad.

PUBLICIDAD

iphone-1-gen

iPhone 3G

Para junio del 2008, aparece este nuevo amiguito. El aluminio de la carcaza es sustituido por plástico y ahora tiene conexión 3G y una capacidad de 8, 16 y 32 Gb. Ya cuenta con AppStore y Google maps aunque no le servían los mensajes de texto.

LOS CELULARES QUE AMAMOS ANTES DEL SMARTPHONE

iPhone 3GS

La S significa “speed” y era lo doble de veloz que el 3G normalito. La cámara ya era de 3Mp con cualidades ópticas exclusivas de Apple, los mensajes de texto ya funcionaban y el GPS era una gran innovación. Aparece la grabadora de video y de voz.

iphone-3g

 

iPhone 4

Lo presentan en junio del 2010 ofreciendo una pantalla nítida de 4 in. Su velocidad ya era de 512 Gb de ram y tenía una memoria interna de 32 Gb. Aquí aparece la cámara delantera y el autocorrector.

iphone-4s

iPhone 4S

En octubre del 2011 este modelo fue lanzado justo un día antes de la muerte de Steve Jobs. Cuenta con cámara de 8 MPx, nueva antena para mayor cobertura y  aparece nuestra querida Siri. iCloud surge como ese elemento nuevo que actualmente te dice “NO TIENES ESPACIO NI RESPALDO” cada 2 horas.

iphone-4

Iphone 5

Para septiembre del 2012, se presenta el nuevo modelo cuya pantalla creció a 4 in. Cuenta con 64 Gb de memoria y la cámara pasa a ser de 8 MP. Cuenta con una nueva app de mapas propia de iPhone y ya se conecta con LTE.

iphone-5s

iPhone 5S

Este equipo fue genial porque lograron ampliar la vida útil de las baterías. En septiembre de 2013 fue lanzado proponiendo el desbloqueo por huella digital e incluyendo un flash doble para la cámara. Siri puede ser hombre o mujer ¡Tú escoges!

iphone-5

iPhone 5 C

Un modelo más “barato” con carcasas de policarbonato. La verdad, no fue el gran éxito…

iphone-5c

iPhone 6 y 6 Plus

En septiembre del 2014 apareció esta maravilla. La pantalla de 4.7 in con su fenomenal diseño de aluminio con bordes redondeados fue acompañado de una magnífica cámara de autoenfoque y un estabilizador que no permite tomar fotos borrosas.

La versión Plus mide 5.5 in.

iPhone 6S y 6S plus

Cuenta con cámara de 12 MPx y una delantera de 5 MPx. Cuenta con una RAM de 2 GB lo que logró que el sistema operativo jalara a velocidades óptimas. Ya existe la versión de 128 GB y surge el color rosa.

iPhone 6 y 6 Plus

iPhone SE

Es muy similar al iPhone 5 pero el sistema operativo es el del iPhone 6S.

iPhone SE

 

iPhone 7 y 7 Plus

En septiembre de 2016 es presentado este modelo el cual elimina la conexión de audífonos 3.5 dejando solo la entrada por Thunder volt y por Bluetooth. Surge la versión de 256 GB y es resistente al agua (1 hora bajo un metro de profundidad). Aparece el botón táctil y toma las fotos en .25 segundos. Surge igual la función retrato.

 

iPhone 7 y 7 Plus

 

iPhone 8 y 8 plus

Pionero de VR, este modelo de hasta 256 GB permite la carga inalámbrica. Fue opacado por el nacimiento del iPhone X mismo que fue presentado el mismo día.

iPhone X

Es lanzado al mercado en septiembre del 2017. La pantalla cubre toda la superficie y contiene innovaciones como el FACE ID, Emojis animados y personalizados y cuenta con un procesador de 6 núcleos lo cual le otorga una potencia y velocidad como nunca antes.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD