Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La delincuencia en México 2019 en cifras

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

México es vergonzosamente el tercer país más peligroso de América; este terrorífico dato lo dio a conocer el Institute for Economics and Peace  en su estudio Global Peace Index 2018.  

Las 5 zonas más peligrosas de la CDMX

Estamos en los primeros meses de 2019 y las cosas no han cambiado para bien, sino por el contrario, el índice delictivo ha aumentado considerablemente en poco tiempo alcanzando cifras alarmantes y generando una crisis entre los mexicanos.

Fuente: Gaceta Mexicana

Delincuencia en cifras:

PUBLICIDAD

1.  Se estima que durante los meses de enero y febrero cerca de 5,803 personas fueron asesinadas en todo el país, haciendo que la tasa de homicidios creciera en un 13%.

2.  La violencia de género también reportó un aumento drástico a inicios de 2019, pues tan sólo en la CDMX los casos de violaciones ascendieron en un 124.2% y la tasa de feminicidios alcanzó el 8.6 % ¡Lamentable!

3. Si tienes auto propio no te gustará saber de estas cifras, pero el robo de vehículo creció un 1.2% en 2018, por si fuera poco en el mes de enero se superó por completo al registrarse un 50.89 %.

4.  Si viajas en camión, ten mucho cuidado ya que el 2019 arrancó con un promedio de 28 asaltos diarios a unidades del transporte público.

5.  Malas noticias a todos aquellos emprendedores y dueños de negocios, pues tan sólo en CDMX el porcentaje de robo a negocios con violencia se triplicó en un 230%. 

6.  Si piensas salir de vacaciones NO dejes tu casa sola, pues el robo a casa habitación con violencia tuvo un crecimiento del 110%.

7.  Tristemente los secuestros también tuvieron un incremento del 49.6%, especialmente a mujeres en estaciones del Metro de la Ciudad de México.

 

 

¿Y ahora qué?

Acabar con todos los delincuentes es una utopía que difícilmente vamos a alcanzar, pero como ciudadanos SÍ podemos exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo. En caso de ser víctima de algún delito no sólo compartas tu testimonio en redes sociales también acude a denunciar y no desistas por muy engorroso y lento que sea el proceso, recuerda que es tu derecho vivir en un país seguro.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez
Fuente: Animal Político

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD