Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La “creatividad” del Narco

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Los aeropuertos y aduanas de todo el mundo están en constante alerta. Sus medidas de seguridad cada vez se tornan más estrictas y es por ello que los narcotraficantes dan rienda suelta a su imaginación para poder lograr su cometido sin siquiera levantar sospechas, es por ello que hoy te traemos las maneras más creativas que se han utilizado para transportar drogas ilegales.

Del poder a la cárcel: Políticos que han sido sentenciados

1. Sandías

Esta deliciosa y refrescante fruta de verano fue utilizada para esconder 23 toneladas de marihuana. Este inusual cargamento fue encontrado en la frontera de Sonora y Estados Unidos, en el año 2012.

narco sandía, narcotráfico.

Fuente: Telemundo 40

2.  Figuras Religiosas

PUBLICIDAD

Es conocido que estatuillas de vírgenes, ángeles y santos sean rellenadas de alguna droga. Lo insólito ocurrió en Santo Domingo, República Dominicana en diciembre del 2012, cuando un operativo entró a una casa en la que se encontraron figuras de diversos santos ¡ elaboradas de cocaína!

Santos y virgenes con droga.

Fuente: Diario La Mañana

3.  Café

Nadie sospecharía de un aromático saco de café o eso es lo que algunos narcotraficantes pensaban. Se estima que en el 2011 la aduana de Estados Unidos encontraron más de 100 mil paquetes de heroína en sacos de café dirigidos a la ciudad de New York.

café que lleva heroína

Fuente: Wikimedia Commons

4.   Ropa interior de silicona

Los brasieres de silicona han causado furor en las mujeres de todo el mundo y los narcotraficantes decidieron usar la moda para transportar su mercancía. En Sidney, Australia se incautó un cargamento de brasieres de silicona que contenían metilanfetamina líquida, que es coloquialmente conocida como “Ice”.

Brasiere de silicona con droga ice

Fuente : Linio México

 

5. Palomas mensajeras

Son entrenadas previamente para después ponerles atarles una pequeña “mochila” donde almacenan distintos tipos de droga: mariguana, cocaína, estupefacientes, etc.

Han sido “detenidas” en Costa Rica, Colombia y Kuwait, las “inocentes palomitas” son revisadas por veterinarios y después puestas en cautiverio y observación.

Narcopalomita

Fuente: La Silla Rota

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD