Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Eloise – La cocina más chic de la CDMX

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Una de las grandes joyas del sur de la Ciudad de México es el restaurante Eloise, un lugar acogedor especializado en cocina francesa perfectamente ejecutada bajo la batuta del Chef Abel Hernández, que al combinar su talento con el de la Sommelier Laura Santander termina por ofrecer una experiencia suculenta para todos los sentidos.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Lejos de pretensiones y nombres rimbombantes, Eloise ofrece una cocina honesta, extremadamente deliciosa, de calidad y frescura inmensas. Su carta cuida hasta el más mínimo detalle para ofrecer a los visitantes opciones ligeras, bastas y que se encargan de satisfacer antojos a placer. Además, poseen una cava multipremiada en la que será posible hallar el acompañamiento perfecto para los platillos que seleccionemos entre alguna de sus 240 etiquetas provenientes de Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y por supuesto, México.

PUBLICIDAD

 

Porter – El restaurante que combina lo clásico con el estilo

Por más que se trate de un lugar francés y très chic, desde el servicio hasta el último bocado ofrece ese apapacho del que tanto se habla de los mexicanos. En parte, se debe a que el gusto por la buena comida que el Chef Abel Hernández tiene, comenzó desde su infancia al compartir la mesa con su familia; estudió Administración de Hoteles y Restaurantes y continuó su preparación en finanzas, recursos humanos e incluso, aprendió sobre destilados y se convirtió también en sommelier. Su camino se cruzó con el de Laura Santander cuando ella descubrió los clubs de vinos; a pesar de su corta edad, sintió fascinación por el tema y cuando un maestro le comentó que un chef podría necesitar una sommelier para la apertura de su restaurante, resultó que se trataba de Abel Hernández. Ambos habían estudiado en CESSA Universidad y tenían una inquietud afín, así que comenzaron a trabajar en la creación de platillos y un menú de vinos, respectivamente, para poder ofrecernos delicias como las que vemos hoy en día al visitar Eloise.

 

Aunque entre sus entradas tienen suficiente variedad como para entretenerte un rato probando delicias de esa sección en la carta, platillos como el Risotto con Escargots y el Short Rib de Res a la Bourguignon merecen una mención especial. El primero, porque al tratarse de un platillo francés con caracoles, suele llamar bastante la atención; sin embargo, degustarlo es como recobrar la fe en que el atrevimiento de probar cosas fuera de lo convencional, puede inundarnos de alegría.

Por otro lado, está el Short Rib que ya es todo un clásico de Eloise, es el platillo que te recordará por qué es tan placentero comer carne. Apenas veas esta costilla de res horneada a la perfección durante 8 horas que sirven acompañada con salsa de vino tinto, verduras glaseadas y puré de papa, entenderás por qué es uno de los platillos inolvidables del lugar, aunque no sería mentira decir que todo lo que pruebes aquí, te va a fascinar por la mezcla de sabores y texturas que presenta.

 

 

Quedarse sin probar la Pesca del día con Setas al Grill sería un grave error, lo mismo ocurriría con los Huevos Eloise, los Espárragos Trufados con Parmesano, el Cebiche Especial o la Crème Brûlée de Foie Gras. Pero si ya ansías llegar al postre, no habrá nada mejor que el Pan de plátano, toffee, helado de cardamomo y nuez garapiñada para dibujarte una sonrisa e invitarte a volver una vez más para seguir descubriendo más de sus delicias.

Laura y Abel no sólo han hecho de Eloise un restaurante infalible, este dúo dinámico también deleita a los comensales de Loretta y Margaret, siendo que en este último también se ha sumado el talento del chef César Vázquez al de ellos.

 

Eloise

Revolución 1521, Col. San Angel, Del. Alvaro Obregón, México D.F. C.P. 01040

Instagram: @eloise_rest

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD