Actualidad Trending
Estás leyendo:
Actualidad Igualando Oportunidades – La magnífica iniciativa de GINGROUP
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Igualando Oportunidades – La magnífica iniciativa de GINGROUP

En la actualidad, muchas personas trabajan con sueldos bajos y libertades limitadas por la necesidad; aterradas por la frase “si tú no quieres hacerlo, hay […]


Igualando Oportunidades – La magnífica iniciativa de GINGROUP

En la actualidad, muchas personas trabajan con sueldos bajos y libertades limitadas por la necesidad; aterradas por la frase “si tú no quieres hacerlo, hay 20 afuera que están esperando la oportunidad”.

Esto no sucede en GINGROUP, corporativo que tiene perfectamente claro que los triunfos vienen del talento y el desempeño de sus empleados y socios, y que, además, procura en todo momento mantenerlos en un ambiente cómodo y tranquilo, teniendo siempre como estandartes principales a la familia y la equidad.

A partir de este esquema, aparece Igualando Oportunidades, un nuevo programa en beneficio de las mujeres (y por supuesto, colateralmente, de los hombres) dentro de la empresa encabezado por Beatriz Gasca, Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social.

Tras más de 18 años de trabajar en el ámbito empresarial, Bea –como sus colegas le llaman- afirma que las mujeres viven su trayectoria profesional de forma distinta que los hombres, ya que desde pequeñas, en muchos casos, son estereotipadas como futuras madres y esposas, lo cual limita su capacidad de desarrollarse dentro de un corporativo.

GinGroup fomenta el emprendimiento en México

“Igualando Oportunidades busca apoyar a las mujeres para que lleguen hasta donde se lo propongan dentro de una empresa; no existen los imposibles. Si una de nuestras colegas sueña con ser grande dentro de nuestra corporación, pero al mismo tiempo desea ser mamá, GINGROUP la apoyará otorgándole espacios diseñados exclusivamente para madres dentro de las oficinas y beneficios adicionales a los que brinda la ley, con el fin de que pueda cumplir con ambos objetivos sin ningún impedimento”, acotó Bea.

Teniendo como madrinas e impulsoras a dos grandes personalidades de nuestro país, Eufrosina Cruz y Altair Jarabo, este programa se expandirá a otras empresas fuera del grupo y contará con cuatro beneficios iniciales de arranque, entre los que encontramos:

1.-CUARTOS DE LACTANCIA: Muchas mujeres, al volver a la vida laboral, se encuentran lactando y qué mejor que poder ofrecerles en su lugar de trabajo un espacio digno para poder llevar a cabo esta actividad, sin tener que ser incomodadas por nada ni nadie.

2.- CONVENIOS CON GUARDERÍAS: Basados en una ética igualitaria, este beneficio aplica tanto para papás como para mamás que formen parte de GINGROUP, ofreciéndoles precios especiales y condiciones superiores para el cuidado de sus pequeños mientras los colaboradores se encuentren laborando.

3.-CONFERENCIAS DE EXPERTOS A EMPRESARIOS: Buscando llegar más allá, GINGROUP desea expandir esta idea de equidad y respeto a las colaboradoras embarazadas o madres con otros corporativos del medio a través de conferencias con expertos, mostrando así que al tener empleados satisfechos y que se sienten parte de una empresa, los resultados serán siempre positivos para ambas partes.

4.-AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE MATERNIDAD: Independiente de lo que dicta la ley, GINGROUP se preocupa por sus empleados como personas y sabe que en múltiples ocasiones, el tiempo otorgado no es suficiente para lograr una transición adecuada para regresar al mundo laboral. Pensando siempre en sus trabajadores como el motor de la empresa, se ampliará el periodo de maternidad para que el regreso a las actividades laborales sea óptimo para ambas partes.

“A través de estas iniciativas, estamos buscando obtener la certificación HE FOR SHE y convertirnos en una de las pocas empresas en México con ella. Es muy importante para nosotros, ya que así podremos gritar aún más nuestras ideas y conseguir con esto un cambio global en nuestro país, demostrando que la igualdad y el respeto a la mujer son básicos para lograr el éxito de cualquier negocio”, comentó Bea.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?